Argentina: Alertan sobre un juicio que buscar perseguir y criminalizar a militantes populares /El caso de Lito Borello, Luis D’Elía y Luis Bordón

EL 21 DE MARZO SE REALIZARÁ JUICIO ORAL Y PÚBLICO CONTRA LITO BORELLO, LUIS D´ELIA Y LUIS BORDÓN POR LA TOMA DE LA COMISARIA 24 DE LA BOCA LUEGO DEL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO MARTÍN EL OSO CISNEROS

Desde la Organización Los Pibes denunciamos que este juicio aparece luego de más de 12 años de producidos los hechos, como un nuevo ataque más a la organización popular criminalizando y judicializando a los militantes y dirigentes sociales que enfrentan las políticas de esta tiranía gobernante.

Pedimos a los comunicadores populares, trabajadores de prensa y medios comunitarios, populares y alternativos que nos acompañen en una batalla para desenmascarar esta nueva ofensiva judicial-mediática de los poderes fácticos.

Como en aquellos días, quieren instalar la toma de la comisaría invisibilizando el asesinato del Oso y su carácter político, pretenden demonizar y detener la lucha y la construcción de las organizaciones populares. “A Martín lo mataron porque sacaba a los pibes de la droga”, recuerdan sus compañeras y compañeros. La militancia del Oso y de la organización Los Pibes, al igual que la de infinidad de organizaciones hermanas, crea trabajo, construye vivienda, recupera lazos de solidaridad, genera conciencia política para combatir, hoy como entónces, las condiciones de miseria social en las que crece el narco y la especulación inmobiliaria en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

La comisaría 24, bajo la conducción de Cayetano Greco era cómplice de esta trama de negocios. Eran los empleadores de Juan Duarte, el sicario que fusiló al Oso, la noche del 25 de junio de 2004, vispera de la vigilia por los asesinatos de Maxi y Dario.

La indignación y el dolor de todo un barrio ante la cómplice inacción policial, fueron los que entraron en la comisaría aquella noche. Y se retiraron a las pocas horas, una vez que el asesino del Oso (luego condenado por el homicidio) fue apresado.

ACA NO SE RINDE NADIE:

You must be logged in to post a comment Login