BOLIVIA: Morales admira a Cuba por frenar intromisión del imperio y hacer respetar dignidad de Latinoamérica

 Resumen Latinoamericano/ABI, 23 de febrero
    El presidente Evo Morales saludó el jueves al pueblo de Cuba por frenar la intromisión del imperio en su territorio y hacer respetar la dignidad de Latinoamérica.

“Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El miércoles, según el periódico digital “El País”, Cuba impidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ingresar en su territorio para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá.

Según una denuncia realizada por Almagro, las autoridades cubanas no sólo le denegaron el visado para su pasaporte oficial de la OEA, sino que también le advirtieron de que ni siquiera podría entrar con su pasaporte diplomático uruguayo.

Para Morales, el actual secretario de la OEA promueve enfrentamientos en algunos países de Latinoamérica, como Venezuela, e incentiva la intervención extranjera para dividir la Patria Grande.

En reiteradas oportunidades, el Presidente boliviano cuestionó la “conducta intervencionista” e “indigna” de Almagro al frente de la OEA, en referencia a la posición “pro imperial” de este último.

You must be logged in to post a comment Login