Argentina /DESAGRAVIO AL GENERAL SAN MARTIN

Resumen Latinoamericano/ 23 de febrero 2017 .-

El vendepatria de Mauricio Macri le otorgó el «Collar de la Orden del Libertador San Martín» al ridículo rey de España, Felipe VI, descendiente directo de Fernando VII, quien era el rey español cuando las Provincias Unidas en Sudamérica se independizaron en 1816 por iniciativa, fundamentalmente, del General San Martín.

Es una vergüenza y provocación para los argentinos/as que dicha orden se le otorgue a tan miserable personaje, como también un insulto a la figura patriótica y anticolonialista del Libertador del Sur de la Patria Grande.

Otra felonía más del presidente argentino, que está llevando al país a un nuevo coloniaje, después que gobernantes dignos del legado del General San Martín enrumbaron a la Patria en el camino de la independencia y la soberanía.

 

Nuestro total repudio al gobierno de Mauricio Macri y todos estos actos propios de una oligarquía apátrida al servicio del capital extranjero.

 

Como decía San Martín: “Lo que no puedo concebir es que haya americanos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempos de la dominación española. Una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer”.

 

Fernando Bossi

Proyecto Emancipación

You must be logged in to post a comment Login