BOLIVIA: Cocaleros queman módulo policial y atacan a Bomberos

 Resumen Latinoamericano/ABI, 21 de febrero de 2017
    Productores de coca de los Yungas movilizados en La Paz quemaron el martes un módulo policial y atacaron son “saña” una unidad de Bomberos, informó su comandante, Edwin Lazo.

“Lamentamos de sobre manera como los productores de hoja de coca actuaron con saña contra la nueva infraestructura del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, además, a su paso por diferentes arterias de la ciudad atacaron a las personas, quemaron y destrozaron equipos”, declaró a la ABI.

Lazo dijo que el primer Cuerpo de Bomberos de Bolivia que “salva vidas y sirve a la sociedad” sufrió un ataque “desmedido” de los manifestantes, sin tomar en cuenta que los más beneficiados son ellos cuando hay accidentes en la carretera La Paz-Yungas.

Aclaró que esa moderna estación no es de la Policía, sino de la sociedad, porque representó una inversión de 15,2 millones de bolivianos.

Mostrando ventanales rotos, Lazo dijo que los cocaleros destrozaron la parte frontal del edificio, muebles y vehículos.

Lazo estimó que los daños ascienden a más de 250.000 bolivianos, porque solo los vidrios tienen un costo de 1.000 bolivianos.

Por otra parte, informó que una ambulancia que se dirigía el lunes a medianoche a la zona las Delicias, en Villa Fátima, para socorrer a una mujer embarazada, fue emboscada por un grupo de cocaleros, que casi destrozan ese motorizado.

Asimismo, el Módulo Policial de la Plaza Arandia sufrió un ataque de un grupo de cocaleros, que sacaron a empellones al suboficial Samuel Condori y lo golpearon en el piso hasta que llegaron los vecinos y estos escaparon del lugar, según testigos.

“Me encontraba en el módulo, me tocaron la puerta y abrí, pero fue sorprendido porque me agarraron y me sacaron hacia la plaza, me lanzaron al piso y me patearon e intervinieron estudiantes del colegio nocturno”, dijo el policía.

Los cocaleros quemaron dos motocicletas en las avenidas Busch y Las Américas, según el reporte de medios locales.

Los manifestantes a su paso por la avenida Tejada Sorzano, a la altura de la plaza Villarroel, atacaron también un módulo policial.

Los cocaleros entre el lunes y martes destrozaron los parabrisas de varios vehículos del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía.

You must be logged in to post a comment Login