Argentina: “El camino es la calle” – Jornada de lucha de la Mesa Gremial 19 y 20 (CTEP)

Revista venceremos | Resumen Latinoamericano | Febrero 21, 2017

En el día de hoy 21-02, la Mesa Gremial 19 y 20 integrante de la CTEP realizará una jornada de lucha con cortes de rutas y calles en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en reclamo de la implementación de la Ley de Emergencia Social y para denunciar la persecución que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Los lugares donde se realizarán los cortes serán en José C. Paz, Hurlingham, San Martín, La Matanza, Las Pipinas, Avellaneda y el barrio de La Boca.

Lito Borello, referente de la Mesa Gremial y Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, afirmó previo al inicio de la protesta que la implementación de Ley de Emergencia Social conquistada en diciembre pasado no se ha llevado aún a la práctica porque no existe la voluntad política del gobierno nacional de implementarla, pareciera que aprobaron la ley para no tener quilombo en diciembre, para que no implementemos la medida de pasar la navidad en Plaza de Mayo y el Puente Pueyrredon, pero nosotros no nos vamos a quedar quietos.

A la vez, el dirigente manifestó su preocupación al afirmar que se viene dando fuertemente la persecusión y criminalización a dirigentes y organizaciones populares como una política diseñada, por más que miren para otro lado, por el gobierno nacional que sabe que este proyecto va a estar resistido desde los movimientos populares. El mismo Lito Borello, junto a Luis D’Elia y Alberto Bordón, enfrentará un juicio el próximo 21 de Marzo por la toma de la Comisaría 24 a consecuencia del asesinato del militante popular Martín “el Oso” Cisneros en junio del 2004. También, la cooperativa Coopechas que protagonizará los cortes en la zona de Las Pipinas han sufrido allanamientos en un claro intento de persecución.

La jornada de lucha que dará comienzo en los distintos puntos a partir de las once horas se propondrá, según las palabras de Lito Borello, mostrar que el camino es la calle, que la masa crítica y la correlación de fuerza necesaria para torcerle el brazo a este gobierno va a pasar por nuestra capacidad de lucha, que no hay firma de ningún acuerdo que nos acorcete, que vamos a seguir defendiendo los intereses de los sectores populares, de los más humildes, de los descamisados del subsuelo de la patria.

You must be logged in to post a comment Login