Argentina: Barrios de Pie protestó contra el gobierno con ollas populares y corte en el Pueyrredón

ollas populares

El movimiento social Barrios de Pie y otras organizaciones, realizaron un corte en el Puente Pueyrredón y en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Además efectuaron una movilización hacia el Obelisco, donde también se le sumó una delegación de la conducción de la CTEP.

También hubo ollas populares en Congreso y Retiro para luego movilizarse, desde las 13 horas, al cruce de Callao y Corrientes, donde realizaron una asamblea e instalaron carpas.

El objetivo de la protesta es que el Ministerio de Trabajo no discontinúe, 20.000 planes sociales del programa “Construir Empleo y del Programa de Trabajo Autogestionado”, cuyos beneficiarios dejarán de cobrar en marzo $ 4.000.

Daniel Méndez, coordinador nacional del Movimiento expresó su preocupación por los 20 mil trabajadores del programa que “no van a percibir su salario”.

Un nuevo recorte–Otra vez contra las clases populares!

Comunicado de Barrios de Pie: En el día de la fecha comenzamos un acampe hasta el día jueves. Decidimos tomar esta medida frente a la política de desempleo del gobierno.
En los últimos días nos enteramos de la decisión de recortar 10 mil puestos de inserción laboral.
Necesitamos un país que incluya, NO UNO QUE EXCLUYA. Llamamos a la reflexión al gobierno y todo su gabinete y esperamos una apertura al diálogo y el consenso.

Barrios de Pie – Capital

 

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo, exterior y texto

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Integrantes de la conducción de la CTEP respaldando la movilización de Barrios de Pie en el centro de Buenos Aires.

 

   El Gringo Castro secretario general de la CTEP y Lito Borello secretario de derechos humanos de la  CTEP acompañando la medida de Barrios de Pie en el Obelisco.

 

You must be logged in to post a comment Login