Lenín Moreno está optimista y proyecta superar el 40% de votos

20 febrero 2017.-Lenín Moreno, candidato a la presidencia por el movimiento Alianza PAIS, se mostró optimista este lunes debido a los resultados electorales que van acentuando su victoria en primera vuelta. “Cada vez está subiendo más la porcentualidad y disminuyendo más la de la persona que va en segundo lugar y creo que vamos a alcanzar ese 40%, porque tengo datos que así permiten presumir”, manifestó durante una entrevista en la estación televisiva TC a todo el país.
El posible ganador de esta contienda electoral -por mantener hasta el momento 10 puntos de ventaja sobre Guillermo Lasso- confrontó a su oponente ante las cámaras. “Si es que hubiese una segunda vuelta la vamos a ganar, en primer lugar porque tenemos casi un millón de votos sobre el segundo candidato y en segundo lugar: ahora señor Lasso somos usted y yo, mi carta de presentación es Manuela Espejo, que es un referente a nivel internacional, que es un trabajo y su carta de presentación es el feriado bancario”, sentenció el presidenciable.
Aseguró, además, que va ganando en las 4 provincias más pobladas. Confirmó que este logro es gracias al trabajo que se ha realizado durante 10 años, pero a la vez considera que hay mucho que mejorar y labor pendiente que reforzar.
El exvicepresidente habló también de las actas rezagadas en determinados recintos que pertenecen al sector rural de Guayas y Manabí, donde el movimiento tiene un apoyo masivo. Expuso un caso particular en un recinto de Manabí, donde tiene la ventaja de 20 a 1 sobre el candidato opositor, pero que por un tema de inconsistencias los miembros de la Juntas Receptoras del Voto deben decidir qué hacer en estos casos específicos.
Respecto a los votos en Guayas de un 38,55% para Alianza PAIS sobre 21,26% que obtuvo CREO, aseguró que en caso de que pasen a una segunda vuelta rebasarían con mayoría de votos sobre este resultado.
En cuanto a los datos de la provincia de Manabí, donde Moreno obtuvo un 53,94% sobre el 17,82% de Guillermo Lasso, certificó que la victoria era contundente al igual que en otras provincias de la Sierra. “Vamos a tener casi un millón de votos más que el segundo candidato y eso va a ser suficiente para ganar una segunda vuelta en la eventualidad de que hoy no se confirme una proyección que hemos hecho que vamos a pasar el 40%, porque más del 10% ya lo tenemos, vamos a tener casi el 12% sobre el señor Lasso y faltaría confirmar si esa proyección que tenemos se hace realidad”, dijo Moreno.

You must be logged in to post a comment Login