AIT, un ejemplo de lucha y compromiso en los Estados Kurdos

Por José Aurelio Atenza Martínez, Voz Partisana / Resumen Latinoamericano/20 de Feb 2017 .-
(del 31 enero 2017)

Desde Voz Partisana hemos tenido el inmenso honor de poder entrevistar a los miembros del AIT (antifascist International Tabur), un batallón en la región kurda de Rojava que según sus propio comunicado de formación del pasado 19 de diciembre de 2016 declaran sus principios y su formación de tal manera:

“Hoy, un grupo de antifascistas, internacionalistas, anarquistas, comunistas, socialistas y libertarios apelan al apoyo a la revolución de Rojava y, por tanto, a la lucha de los oprimidos. Venimos de la sombra del mundo capitalista occidental para luchar y aprender de nuestros camaradas de Rojava cómo reclamar la libertad y el derecho a existir. Con su coraje esperamos crear una vida sin opresión y persecución, un mundo sin fascismo y oscurantismo. Nos dirigimos hacia este objetivo empujados por los vientos de la libertad, la igualdad y el respeto por la Tierra. Este es el camino de aquellas personas excepcionales que han navegado hacia el olvido dejando un calor insaciable dentro de nuestros corazones. Es la misma calidez que ahora sentimos, que nos anima, que nos condujo a través del umbral de las llamas de la lucha de la Federación Democrática de Rojava.

Cada camarada, aquí, ahora, lucha por la luz, con el recuerdo vivo de las anteriores luchas partisanas, por un mundo mejor, que han llegado hasta estas tierras ardientes. Por lo tanto, con el nombre de nuestra unidad, queremos recordar a la camarada Mártir Ivana Hoffman, quien cayó valientemente luchando contra ISIS en el frente de Tell Tamir, en marzo de 2015. Juntos luchamos por defender esos valores que conservamos en nuestros corazones. Tomamos nuestro símbolo de los revolucionarios que lucharon en España por un mundo sin fronteras, sin sombras y sin miedo. La historia no los derrotó. Sus sueños no murieron. Ahora renacen con nosotros, con cada camarada que ahora lucha en Rojava. Como un ave fénix siempre se levanta de las cenizas, así el fuego de la Revolución seguirá ardiendo por siempre.”

You must be logged in to post a comment Login