Dura réplica de Venezuela a Macri: la canciller lo tildó de cipayo, cobarde y fracasado

Resumen latinoamericano7 19 de Feb 2017 .-

Delcy Rodríguez embistió contra el Presidente, quien había llamado a seguir la situación de ese país “desde una posición firme” y “sin eufemismos”.

El Gobierno de Nicolás Maduro repudió hoy las declaraciones que emitió el presidente Mauricio Macri, que más temprano llamó a seguir la situación de Venezuela “desde una posición firme” y “sin eufemismos” porque, aseguró, en el país caribeño “no se respeta la democracia” ni los derechos humanos.

“Venezuela repudia las declaraciones del presidente @mauriciomacri Por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano”, señaló esta tarde en su cuenta de Twitter la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La canciller aseguró que su país “jamás atenderá las voces cipayas de los enemigos de la patria grande”, y consideró que Macri “es un fracasado repudiado por su pueblo” que se “esconde” de los argentinos pues, agregó, “la cobardía lo gobierna”.

“Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia (…) El mundo ha presenciado con estupor cómo @mauriciomacri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia”, prosiguió la jefa de la diplomacia venezolana.

En un encuentro con medios españoles en la residencia presidencial de Olivos, previo al viaje que realizará a Madrid la próxima semana, Macri mostró su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que el jueves ratificó la condena de casi 14 años al opositor venezolano Leopoldo López.

“Fue una ‘pseudoCorte’ Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López”, aseveró Macri para luego asegurar que las cosas “están peor” en Venezuela que hace un año.

 

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela. / AFP PHOTO / Pablo PORCIUNCULA

You must be logged in to post a comment Login