Nación Mapuche. Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Inti Illimani y decenas de otros artistas en Rapa Makewe 2017

 Resumen Latinoamericano/ Mapuexpress / 17 de Feb 2017.-

Para llegar al lugar de manera más óptima se contará con buses de acercamiento desde la virgen de Padre Las Casas cada media hora a partir de las 10,30 de la mañana.  Ver también video aquí de cómo llegar (cancha  del sector rapa Maquehue, a unos 5 kilómetros de la comuna de Padre las Casas y a 2,5 km. del ex Aeropuerto Maquehue).

Asimismo, hay un sector habilitado para acampar, además de estacionamiento para transporte particular.

Para quienes no puedan acudir a Rapa Maquehue 2017, parte del evento será transmitido online por Radio Kurruf.

A continuación se comparte cronograma de las presentaciones musicales, luego cronograma de talleres y actividades complementarias y al final nota informativa.

VER CRONOGRAMAS  

VER NOTA PREVIA

Se viene la cuarta versión de Rapa Makewe del 17 al 19 de febrero

La cuarta versión de la Fiesta Costumbrista Mapuche Rapa Makewe  será nuevamente un epicentro artístico cultural,  evento que se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero en la cancha  del sector rapa Maquehue, a unos 5 kilómetros de la comuna de Padre las Casas y a 2,5 km. del ex Aeropuerto Maquehue.

La actividad es organizada e impulsada por la Agrupación Cultural Makewe Kimun de la comunidad Domingo Painevilu 2, quienes ofrecerán gastronomía, junto a artes, oficios tradicionales, artesanías,  conversatorios, talleres, documentales, deportes y la muestra artística durante los tres días, cuya entrada tendrá un valor de mil pesos.

La actividad se hace posible a la autogestión y el aporte de grupos de voluntarios y los apoyos de agrupaciones, solistas y bandas musicales de amplio reconocimiento local, nacional e internacional.

Desde la organización han señalado: “Con mucha alegría les hacemos la invitación a todos y todas a participar de estos próximos tres días de jornada que hemos levantado buscando fortalecer la identidad cultural del pueblo mapuche y el encuentro con otras expresiones culturales del territorio a través del arte y la discusión política”.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00hrs  y desde las 13:00hrs están convocadas las expresiones artísticas musicales, entre ellas participarán:

Rolo Makewe & Banda – Inti Illimani – Weliwen – Subverso – Sol y LLuvia – Joe Vasconcellos – Tierra Oscura – Juanjo Montecinos – La Negra Roots – Colelo Identidad Mapuche – Anita Tijoux y su nuevo show “Roja y Negro” – Luanko Minuto Solet – Santibañez Klan – Chicha Con Harina – Irrasional Pdv – Bajavida – Ediel Vásquez – Esteban Sáez & Ruta Sur – Rigo Henríquez – Combo Sobrenatural – Contragedia – Joel Maripil – Puel Kona – Natre – Kallpa Antü – Aparecidos – Nico Michel – La Mezkla Perfecta – Arauko Malleko Kautin – Santa Petaca – Nancy San Martin – DJ SSKAAP-FIRE. Peregrinos del Amor – Rancheros del Río Maule – Los Fugitivos del Amor – Los Salinas.

En danza, estarán presentes: Makawa Afro Danza – Escuela San Pedro Rapa – Grupo de Danza Por una Pasión. En  entretención Infantil: Dementes Temuko – Cultura Lúdica – Titerike – Agrupación Artística Titiretera Ke Weliwe

Por su parte, contarán con gastronomía típica desde las 10:00hrs hasta las 02:00hrs de todos los días.

Finalmente, anuncian, que habrá fiestas bailables desde las 00:00hrs hasta las 05:00 de cada día, contando también con camping.

“Este año, considerando el objetivo al mediano plazo de autogestionar por completo la actividad y poder hacerlos parte a cada uno de ustedes pediremos un aporte de $1.000 diarios por persona (excluyendo niños y adultos mayores). Todo lo recaudado irá destinado al financiamiento del evento”, indica la agrupación organizadora.

You must be logged in to post a comment Login