Uruguay: Intentan asesinar a periodista de Caras y Caretas que denunció maltrato policial

Resumen Latinoamericano / 14 de Feb 2017 .-

La periodista Isabel Prieto Fernández fue objeto de un atentado mientras regresaba a Montevideo en su auto. Logró salir con vida, aunque con heridas leves.

del 8 de febrero de 2017 CARAS Y CARETAS

Este martes nuestra periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo. La periodista logró escapar con vida, aunque con una herida leve en la cabeza.

Prieto Fernández regresaba a su casa por 20 de Febrero cuando dos hombres en moto alcanzaron el auto y dispararon con una 9 mm a la altura de la cabeza. Prieto Fernández logró acelerar, pero al agacharse una bala le rozó la cabeza.

La periodista siguió a toda velocidad por Centenario y luego por Varela. Frente a Coraceros vio una camioneta de la Policía y frenó. Allí pudo realizar la denuncia.

Fue trasladada al Sanatorio Americano, aunque afortunadamente ningún proyectil le impactó en el cuerpo.

Este lunes Prieto Fernández había denunciado en la web de la revista el maltrato al que fue objeto por parte de un oficial cuando intentó obtener información en la Seccional 19 sobre el asesinato de una mujer en Verdisol.

IMG-20170208-WA0000

Uno de los impactos de bala que recibiera el auto en el que viajaba.

Ataque a la libertad de expresión

APU reclama “investigación a fondo” por atentado a periodista

El gremio de periodistas condenó “enérgicamente el ataque a balazos sufrido por la periodista de Caras y Caretas, Isabel Prieto Fernández, y reclamó investigar “a fondo” lo que sucedió.

Foto: Apu
Foto: Apu
 8 de febrero de 2017 CARAS Y CARETAS

La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) expresó este miércoles su enérgica condena al “atentado” sufrido por la periodista de Caras y Caretas, Isabel Prieto Fernández, cuando volvía a su casa junto a su esposo, y reclamó una “investigación a fondo” de lo que sucedido, en el entendido de que se trata de “un ataque a la Libertad de Expresión y la Democracia”.

En un comunicado, APU brinda detalles del ataque sufrido por la periodista de esta casa cuando retornaba a su casa en la noche de este martes. La periodista “fue abordada por una moto que se alineó con su vehículo y le efectuó un disparo. Gracias a una rápida maniobra logró evitar la ejecución, aunque resultó lesionada”.

En este marco, APU expresó su “completo apoyo a Isabel y su familia” y consideró que lo sucedido “es muy grave y se constituye un ataque a la Libertad de Expresión y la Democracia imperantes en nuestro país”. Por este motivo, se solicitó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y se reclamó que las autoridades “encuentren a los responsables y los deriven a la Justicia”. Además, se convocó a conferencia de prensa para este miércoles a las 17:00 horas.

A continuación el comunicado completo de APU:

“La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), condena enérgicamente el atentado sufrido por la compañera Isabel Prieto Fernández, periodista de Caras y Caretas y exige una investigación a fondo de lo sucedido. Expresa además su completo apoyo a Isabel y su familia en estos momentos tan difíciles.

La APU convoca a colegas y compañeros a una conferencia de prensa hoy a las 17.00 horas en nuestra sede San José 1330, esquina Ejido.

La colega, de extensa trayectoria, periodista de Caras y Caretas, retornaba a su casa en la noche de ayer martes en auto con su esposo, cuando fue abordada por una moto que se alineó con su vehículo y le efectuó un disparo. Gracias a una rápida maniobra logró evitar la ejecución, aunque resultó lesionada.

La APU entiende que lo sucedido es muy grave y se constituye un ataque a la Libertad de Expresión y la Democracia imperantes en nuestro país.

Además se solicitó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y se espera que las autoridades competentes encuentren a los responsables y los deriven a la Justicia”.

You must be logged in to post a comment Login