Yemen. Ataques con misiles contra objetivos lejanos: nueva estrategia yemení

Resumen Medio Oriente, 9 febrero 2017.-Después del ataque con misiles “Burkan 2” (Volcán 2) el domingo contra una base de las fuerzas saudíes cerca de la capital, Riad, las fuerzas yemeníes cercanas a la organización Ansarulá han explicado a los medios de comunicación su nueva estrategia contra la potencia agresora.

Un político y un militar de algo rango yemeníes revelaron a la agencia Al Waqt lo que Arabia Saudí debe esperar en las próximas semanas.

Mohammad Fatah, un alto dirigente de los comités revolucionarios de Yemen, confirmó: “El recurso del Ejército yemení a los misiles balísticos de alto poder forma parte de nuestra nueva estrategia contra la potencia agresora: ojo por ojo, diente por diente … ciudad por ciudad, capital por capital. Dicho esto, las ciudades santas de La Meca y Medina serán una excepción”.

De fabricación yemení

El funcionario yemení agregó: “Al contrario de lo que piensa el enemigo, estos misiles no son importados. Son los ingenieros militares yemeníes los que han diseñado este tipo de misiles y estos dispositivos se fabrican ahora en Yemen y se utilizarán en respuesta a las incursiones de Arabia Saudí”.

Hamid Abdel Gader, el jefe militar de la fuerzas especiales del Ejército yemení, por su parte, confirmó este punto de inflexión en el conflicto: “La intensificación de los ataques de Arabia Saudí y la proliferación de los crímenes cometidos contra nuestro pueblo nos obligó a adoptar una estrategia más ofensiva. Nuestro objetivo es hostigar al enemigo en casa y evitar sus ataques, cada vez más sangrientos, contra los civiles. Ahora vamos a luchar”.

La base militar atacada por el misil balístico Burkan 1 se encuentra a 40 kilómetros de Riad. El Ministerio de Defensa saudí ha abstenido hasta ahora confirmar claramente este ataque para evitar, según los analistas, causar el pánico entre los residentes de la capital. Estos últimos confirmaron, sin embargo, a través de las redes sociales el ataque contra una base militar en el oeste de Al Mazahiya”, cerca de Riad.

Source: Al Waqt

You must be logged in to post a comment Login