Ejército israelí investiga falta de coraje de sus soldados

Resumen Latinoamericano/ Hispan TV/ 12 de enero 2017 .-

El diario británico Daily Mail informó el martes de que la huida de los soldados israelíes durante un ataque de represalia de los palestinos contra un grupo de militares en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y su falta de coraje para enfrentar al atacante han tenido un impacto moral negativo en los colonos sionistas. Los militares israelíes no solo no pueden proteger a los colonos israelíes sino que necesitan protección, denunciaron los israelíes.

Se dice que el ejército israelí está investigando por qué sus soldados huyeron del conductor del camión que mató a cuatro soldados israelíes y dejo otros 17 heridos.

A su vez, medios israelíes reconocieron que tal ataque representa una victoria moral para los palestinos y un golpe importante para la imagen del ejército israelí. Todos los soldados muertos y heridos en el ataque formaban parte de las unidades de elite del ejército israelí.

Asimismo, admitieron la incapacidad de la entidad sionista frente a las operaciones individuales palestinas, a pesar de que el régimen de Tel Aviv ha adoptado estrictas medidas de seguridad.

El diario Maariv criticó la declaración del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien dice que los ataques en Europa han inspirado a los palestinos a llevar a cabo operaciones similares, subrayando que en las Intifadas anteriores los palestinos ya recurrieron a ataques con vehículos y que el pueblo palestino no necesita ser inspirado por nadie.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.

No es baladí el tema. La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde que los ocupó, sueña con destruir ese recinto sagrado a fin de convertirlo en un templo judío.

 

Fotos: Hezbolá alaba operación contra los “cobardes” soldados israelíes – – HispanTV.com

You must be logged in to post a comment Login