Paraguay: El gobierno derechista español condena el atentado del EPP contra el Ejército paraguayo

Resumen Latinoamericano/EUROPA PRESS/ 29 de Agosto 2016.- “El Gobierno de España desea expresar su pésame a los familiares de los fallecidos y trasladar su solidaridad al pueblo y las autoridades paraguayos”, ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. “Paraguay puede contar con el apoyo y la cooperación de España en sus esfuerzos por construir un país más próspero y en paz”, ha añadido el Ejecutivo.

El Gobierno español ha expresado “su enérgica condena” por el “execrable ataque terrorista” perpetrado este sábado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Paraguay en el que murieron ocho militares paraguayos.

Asimismo, el Gobierno ha aprovechado para reiterar “su repudio hacia toda forma de violencia terrorista” y ha confiado que “los responsables de este inicuo acto criminal respondan por sus delitos ante las autoridades judiciales”.

Paraguay /La Cámara de Exportadores frente al atentado del EPP: “Este no es el país que anhelamos”

Exportadores decidieron marcar postura sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en el Norte del país. Sostienen que el EPP “denigra y pisotea” a cada ciudadano.

Los militares caídos fueron sepultados este domingo. | Foto: Sergio Riveros ÚH.
Diario Ultima Hora, 28 agosto 2016.- La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) emitió un comunicado este domingo para “repudiar enérgicamente la acción criminal de este grupo que terminó con vidas inocentes”.
“No esperemos que más compatriotas mueran a causa de este grupo criminal. Este no es el país que anhelamos los paraguayos”, afirman.
Sostienen que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a través de la masacre, logró “denigrar y pisotear” el orgullo que siente toda persona nacida o que reside en el Paraguay.
“La muerte de ocho valientes militares no solo enluta a sus familias y amigos, sino a todo un país que vive expectante de los resultados que pudieran surgir en el trabajo de lucha contra este grupo que actúa infringiendo la ley y poniendo en zozobra a los ciudadanos”, menciona el documento.
A la vez solicitaron a las autoridades que se fortalezcan para que el escenario inseguro llegue a su fin.
Se refirieron al EPP y aseguraron que “esta gente no tiene derecho a tomar la vida de nadie y menos aún de adueñarse de un rico territorio que se caracteriza por la sencillez de sus ocupantes, restándole oportunidades de progreso, por el simple hecho de instalar una lucha de clases inexistente”.

You must be logged in to post a comment Login