Argentina. Antena Negra TV nuevamente fuera del aire

Resumen Latinoamericano/ 12 de mayo 2012.- Luego de tres horas de permanecer reunidos con el ENACOM, los integrantes de Antena Negra TV informaron que debieron hacer la entrega de los equipos, para evitar que el ex presidente de la cooperativa pierda su libertad por desobedecer la orden judicial.

“No se trata de ‘devolver’ sino de ‘entregar’ porque los equipos son nuestros y nos los volvieron a quitar”, afirman. No hacerlo implicaría la acción penal de la Justicia a la cual no queremos llegar porque el imputado puede quedar preso”, sostuvo Santiago, un integrante de la cooperativa, durante la emisión de hoy de Enredando Las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Los equipos se llevaron pasado el mediodía al edificio de ENACOM (Perú 103-CABA) y allí constataron que se entregaban en forma, para luego labrar una acta. Quedarán entonces nuevamente retenidos por el Estado y la empresa Prosegur utilizando la frecuencia desde su ilegalidad.

A pesar de la extensa reunión, no se pudo conseguir que ENACOM actuara para que se detuviera esta nueva instancia de retención de los equipos ordenada por el juez Martínez de Giorgi.

El organismo adquirió el compromiso de pedir juntamente con Antena Negra TV y por escrito una audiencia ante el juzgado, para finalizar la causa penal y llevarla al plano administrativo-político, del que nunca debió haber salido.

Antena Negra TV y la RNMA hemos decidido acceder a la nueva retención de los equipos, aunque calificamos de injusta la resolución de Juez. Debería ser PROSEGUR quien apague sus equipos y no nosotros, pero ante la eventualidad de que el ex presidente de la cooperativa, que ya está imputado, pueda perder su libertad por desobediencia, hemos resuelto apagar el equipo para esta nueva retención.

No estamos eligiendo entre dos variantes, nos obligan a hacerlo. Entre la cárcel o el aire, elegimos hacer comunicación comunitaria, alternativa y popular. Y pronto volveremos a hacerlo, definitivamente.

La lucha continúa. ¡Antena somos todos y todas!

You must be logged in to post a comment Login