Presidente Maduro: No hay líderes en la oposición para dialogar

Resumen Latinoamericano / Aporrea / 29 de Octubre.- Los partidos de oposición que representan a la derecha venezolana no tienen un líder con el cual el Ejecutivo Nacional pueda establecer un diálogo, así lo indicó este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

“¿Con quién me reúno?; ¿Quién es el líder de la oposición?; Quienes son los líderes?”, se preguntó el Jefe de Estado con respecto al polo opositor que carece de una figura representativa.

También se cuestionó por qué representantes de los partidos que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, como Henry Ramos Allup, Julio Borges, o Jesús “Chúo” Torrealba no quieren comprometerse a aceptar los resultados que dicte el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“¿Van a desconocer los resultados del mismo sistema electoral que los eligió a ustedes como gobernadores y alcaldes?; ¿Por qué el sistema electoral sí sirve para elegirlos a ustedes y no sirve para elegir a los diputados?, cuestionó Maduro al tiempo que ratificó su compromiso de respetar la decisión que arroje el CNE en la contienda electoral venidera.

El Jefe de Estado ratificó que sean cuales sean los resultados del 6D, el Gobierno Nacional siempre actuará apegado a lo que establece la Constitución y en defensa de la Revolución Bolivariana, como el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez.

De resultar un escenario poco favorable para el Gobierno, y la oposición obtuviera la mayoría parlamentaria, el Presidente manifestó que su trabajo continuaría de la mano con el pueblo y para el pueblo venezolano.

En este sentido, convocó a una reunión con los diputados, una vez sean escogidos, sin importar su tendencia política, para establecer un diálogo nacional en función de los grandes objetivos de desarrollo del país para los años 2016, 2017, 2018.

You must be logged in to post a comment Login