Argentina El kamikaze Nisman

 Por Juan José Salinas / Resumen Latinoamericano/Pájaro Rojo.com.ar/ La voz judía/  28 de Octubre 2015.-

DOS DÍAS ANTES DE SU MUERTE EL FISCAL ESPERABA QUE LE DIESEN PRUEBAS QUE APUNTALARAN SU DENUNCIA.JORGE KNOBLOVITZ, SECRETARIO GENERAL DE LA DAIA: “NISMAN ME DIJO QUE TODAVÍA ESTABA RECLAMANDO TODAS LAS PRUEBAS” 

El secretario generañ de la DAIA dijo que acudió a ver a Nisman a su pedido el viernes 16 de enero y que el fiscal le dijo que todavía estaba esperando que le dieran las pruebas de la denuncia que había presentado el miércoles 14. Posiblemente unas escuchas ilegales que apuntalarían la insoportable vacuidad de su presentación. La gran pregunta es de quién las esperaba. ¿De Stiuso? ¿O directamente del Mossad y/o la CIA? En cualquier caso, queda claro que nunca se las dieron… Aquí, el link de la entrevista:http://www.lanacion.com.ar/1838767-jorge-knoblovitz-yo-creo-que-el-gobierno-no-tuvo-mala-fe-con-el-memorandum
Y aquí, la desgrabación de sus dichos más importantes de Knoblovitz, con comentarios en rojo. Después, un comentario acerca de quién es el massista Knoblovitz.
“… cuando se adjudica Hezbolá el atentado de la AMIA (Hezbolá nunca lo reivindicó) la pista siria y la pista iraní resultan ser la misma pista porque Hezbolá tiene una rama iraní y una rama siria (Hezbolá es un partido libanés, ni sirio ni iraní), una hace los atentados fuera de Medio Oriente y otra hace atentados dentro de Medio Oriente, pero cada una tiene poder de veto sobre la otra, así que ninguna hace un atentado sin conocimiento de la otra, así que es la misma pista. (Sanata fidelpintiana, vulgo sarasa). Esta será, posiblemente, la conclusión del Tribunal Oral (?). El memorándum tiene defectos, no creo que haya habido mala fe pero tiene defectos… Luego de acusar a Gabriel Labaké, descendiente de árabes libaneses de antisemita, el ashkenazi Knoblovitz se refirió a su encuentro con Nisman :“Dos días antes de su muerte nos citó a la AMIA y a la DAIA a la Fiscalía y nos dijo que había presentado ante el juez Lijo “la investigación de la génesis del memorandum”. Estaba exultante, entusiasmado. Nosotros, como siempre, dijimos: ‘Esto es materia judicial. Nosotros ni creemos ni dejamos de creer’Ni siquiera tomamos conocimiento de la denuncia porque como había gente de la agencia de inteligencia involucrada y mencionada y todavía no había sido levantado el secreto… Nosotros no teníamos el texto completo sino un pequeño resumen que nos había dado Alberto. Nosotros siempre fuimos muy cautelosos. No fuimos querellantes, como tampoco lo fuimos en la causa de la muerte de Alberto. Creo que es un asunto privadísimo de su familia. Y más allá de algunas opiniones en contra en la comisión jurídica de la DAIA. de quienes opinaban que teníamos que presentarnos como querellantes… (Retoma) Ese día lo vi (a Nisman) entusiasmado, esperando las pruebas, me dijo que todavía estaba reclamando todas las pruebas con mucha pasión puesta en la tarea. …
. Acerca de Jorge Knoblovitz:
Proviene de Hacoaj, el club de los judíos finos de Buenos Aires y sus alrededores, muy imbricado con la Municipalidad de Tigre, es decir, conSergio Massa… a quien hace poco Raúl Kollmann, defendió ante las críticas del conductor de “Siempre es hoy” (Radio del Plata), Daniel Tognetti, ante la sorpresa de los oyentes que desconocían que Kollmann también es socio de Hacoaj. Uno de los directivos más conocidos de Hacoaj es Alejandro Filarent, socio de Julio Toker, quien ocupó el mismo cargo que Knoblovitz cuando el presidente de la DAIA era José Hercman (el condecorador del Fino Palacios). Knoblovitz es buen compañero de todos ellos e íntimo de la abogada Marta Nercellas, experta en ordeñar a Rubén Beraja. En cambio, está enfrentado con Waldo Wolff (que acaba de ser elegido diputado nacional por el PRO) y con el rabino Sergio Bergman, otro amarillo que mantuvo la boca cerrada cuando en Mar del Plata se designó candidato del PRO (que ganó la intendencia) a un admirador de los nazis, Carlos Arroyo. Entrevistado por AJN (Agencia Judía, una empresa privada), Bergman acaba de decir que “Knoblovits no puede dirigir la DAIA, sobre todo tras lo que dijo acerca de que el memorándum fue un acto de buena fe del gobierno. Ambos saben muy bien que no es así, porque escuchó cosas del canciller Hector Timerman, y tendrán que rendir cuentas a la comunidad y a la justicia. La comunidad judía tiene que mantener su posición sobre su inconstitucionalidad (del memorándum)”. Agrego yo: Massa, sus colaboradores y auspiciantes (algunos de los cuales luego huyeron) sabían de la presentación de Nisman contra Cristina y creían que les abriría la posibilidad de quedarse con el voto del grueso peronista, con lo que experimentaron un tremendo fiasco al comprobar que aquella resonante denuncia no era más que una empanada rellena de aire. Es por eso que Knoblovitz (antes de las elecciones) buscaba recomponer con el Gobierno, aún sin abdicar de su intención (en nombre de Israel y de Beraja) de cargarse el memorándum. Pero lo más importante de esta entrevista que le hizo Pagni a Knoblovitz es, repito, su testimonio acerca de que el kamikaze Nisman presentó su tremebunda y vacua denuncia contra Cristina y Timerman sin pruebas. Y que esperaba que alguien (¿Stiuso? Yo creo que más bien la CIA y/o el Mossad) le diera evidencias (con toda probabilidad escuchas ilegales) que le permitieran sostenerla. Y como no se las dieron… Que el lector saque sus conclusiones.

Caso-Nisman
fuentes: PAJAROROJO.COM.AR /La Voz Judía

You must be logged in to post a comment Login