Presidente sirio se muestra dispuesto a convocar elecciones

Resumen Medio Oriente/Al Mannar, 26 de octubre de 2015 – Según un miembro de la delegación parlamentaria rusa que fue recibida por el dirigente sirio en Damasco el domingo, el presidente Bashar al Assad ha aceptado organizar elecciones anticipadas en su país y ha mostrado su seguridad en el apoyo de su pueblo.

“En el caso de que sea necesario, el Presidente ha dicho estar dispuesto a convocar unas nuevas elecciones anticipadas. Él no siente temor a los comicios, dado que siente el apoyo del pueblo sirio”, dijo el senador ruso Dimitri Sablin a la agencia Tass.

El dirigente sirio está “absolutamente seguro que obtendría una victoria”, según otro miembro de la delegación rusa, el diputado del Partido Comunista Alexander Yushchenko.

Bashar al Assad expresó también su voluntad de “discutir enmiendas a la Constitución y organizar elecciones parlamentarias” si el pueblo sirio lo desea.

Según AFP, que cita a Yushchenko, el presidente organizará estas elecciones una vez que el país haya sido liberado de los grupos terroristas takfiris.

“La erradicación de las organizaciones terroristas llevará a la solución política que Siria y Rusia buscan y preservará la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria,” dijo Assad citado por la agencia SANA.

La guerra contra el terrorismo en el centro de las negociaciones

El dirigente ruso apreció altamente los esfuerzos militares de Rusia en su país y dijo que ellos han sobrepasado todas las expectativas. “Ni el gobierno sirio ni siquiera EEUU esperaban que los ataques rusos fueran tan eficaces”, estimó Assad, según Sablin.

“La lucha contra el terrorismo se convertirá en un fundamento para un mundo nuevo y justo que descansará sobre la soberanía y la cooperación”, dijo Assad.

La delegación de los miembros del Parlamento ruso, que llegó el viernes a Damasco, mantuvo varios encuentros con ministros y líderes religiosos en Siria. Ella también trajo una ayuda humanitaria rusa a ese país y, en particular, medicamentos y alimentos para las escuelas locales.

Se trata de la segunda visita de los parlamentarios rusos a Siria este año. La primera tuvo lugar en mayo.

You must be logged in to post a comment Login