Euskal Herria: Alejan al preso enfermo Ibon Iparragirre y sus familiares desconocen su paradero

 

Resumen Latinoamericano / Naiz / 25 de octubre 2015.- El preso gravemente enfermo Ibon Iparragirre ha sido trasladado de prisión y sus familiares desconocen su paradero actual. En un primer momento habría sido llevado a Burgos, pero también ha sido trasladado desde allí por lo que sus allegados creen que a esta hora sigue de conducción (traslado de prisión).

ibon_iparragirre_concentra
El preso gravemente enfermo de Ondarroa Ibon Iparragirre ha sido trasladado y su familia desconoce a esta hora su paradero. La madre y una prima del preso han acudido esta mañana de visita a la prisión de Zaballa, allí les han informado que no se encontraba en la cárcel alavesa y que había sido trasladado a Burgos. Según informan allegados del preso a NAIZ, al acudir a la prisión burgalesa les han informado que tampoco se encontraba allí. A esta hora, los allegados desconocen el paradero del preso vasco y podría encontrarse de conducción (traslado de prisión). Este hecho supondría que Iparragirre estará de nuevo a cientos de kilómetros de Euskal Herria.

La noticia ha provocado el enfado de sus convecinos que han convocado una concentración para este domingo (13.00) en la Alameda de Ondarroa bajo el lema «Nahikure! Dispertsiorik ez! Heriotz zigorrik ez!» (Basta ya, no a la dispersión, no a la condena de muerte).

Sortu denuncia la «actitud criminal» del Gobierno español con Ibon Iparragirre
Sortu ha denunciado la actitud «criminal y miserable» que mantiene el Gobierno español hacia el preso Ibon Iparragirre quien se encuentra «gravemente enfermo».

NAIZ|2015/10/25
En un comunicado, Sortu ha indicado que «obviando la cita con sus médicos que tiene este lunes en el hospital de Galdakao», Iparragirre ha vuelto a ser trasladado a la cárcel de Alcalá Meco. «Mientras, su familia ha recibido informaciones erróneas de modo que han ido de prisión en prisión para intentar visitarlo sin conseguirlo», han criticado.

Para Sortu, el caso de Ibon Iparragirre es uno de los «exponentes más claros de una política penitenciaria basada en la venganza».

«Es una muestra de la política cruel y criminal que desarrolla el PP con el afán de perpetuar el conflicto político. Actuar así con una persona gravemente enferma es sinónimo de terrorismo de Estado», ha denunciado.

You must be logged in to post a comment Login