Adolescente palestina asesinada a tiros por un policía en Hebrón

 

25 de octubre 2015 /Agencia Ma’an) – Este domingo, la policía fronteriza israelí disparó y mató a una niña palestina de 17 años de edad, cerca de la mezquita de Abraham en Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, dijeron fuentes palestinas e israelíes.
Un portavoz de la policía israelí dijo que la niña murió de un disparo después de que agentes de policía presuntamente vieron «un cuchillo en su mano.” Como suele ocurrir en estos últimos días nadie confía en las fuentes israelíes ya que ningún israelí resultó herido no denunció un ataque.

12039457_931492550275309_4781235304851792124_n

Una mujer palestina que se encontraba en la zona dijo a Maan que vio como «soldados de la ocupación cubrieron una joven palestina que yacía en el suelo sangrando sin darle ayuda médica en absoluto, antes de que llegó una ambulancia y se la llevó.»
Otro testigo dijo a Maan que vio a una colegiala con una mochila en su espalda tratando de cruzar el puesto de control israelí cerca de la mezquita Ibrahimi.
«Un soldado israelí le pidió que tomara el cuchillo de su bolso, entonces inmediatamente se dispararon tiros al aire», dijo el testigo. «Segundos después la colegiala estaba tendida en el suelo sangrando.»
La muerte de la adolescente, sube el número total de palestinos muertos por las fuerzas israelíes al menos a 57 desde el comienzo del mes.

Las imágenes de vídeo en un número de casos ha aumentado la crítica de lo varios grupos israelíes de derechos humanos, que definen tales “incidentes” como «ejecuciones extrajudiciales», donde se aplica la política de «disparar a matar» propugnada por los funcionarios israelíes

__________________________________________

Las fuerzas israelíes hirieron en la mejilla y el hombro, a un niño palestino

25 de octubre 2015

351178C
(AFP / Ahmed GHARABLI, Archivo)

RAMALA (Ma’an) – Las fuerzas israelíes dispararon a un niño palestino de 13 años de edad, hiriéndolo en la mejilla y el hombro izquierdo durante los enfrentamientos en el pueblo Hizma fuera de la ciudad central de Ramallah en Cisjordania. Este hecho ocurrió la madrugada del sábado, dijeron fuentes médicas.

El Ministerio de Salud palestino dijo que el muchacho fue trasladado al Complejo Hospitalario palestino después de que le dispararon con fuego real. Él está en condición estable.

Un portavoz del ejército israelí no respondió de inmediato para hacer comentarios.

Es una práctica común para las fuerzas israelíes utilizar fuego real contra multitudes durante los enfrentamientos, junto con balas recubiertas de goma de acero, gases lacrimógenos, líquidos con olor pútrido que se pega a la ropa y la piel. Adolescentes palestinos son, en general, quienes en mayor proporción los que participan en los enfrentamientos, mientras que los estudiantes israelíes comienzan el proceso de ser reclutados por el ejército de Israel a los 16 años de edad.

Durante la primera semana de octubre solo, la Oficina Internacional de Defensa de los Niños documentó 48 casos en los que las fuerzas y colonos israelíes causaron lesiones a los niños palestinos.

«En la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental, los niños palestinos han sufrido mayores niveles de violencia en los últimos años, ya que soldados y policías israelíes usan la fuerza excesiva para reprimir las protestas», dijo la organización en un informe.

En 2014, la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) documentó que las fuerzas israelíes habían herido” a un total de 1.190 niños palestinos en Cisjordania.

You must be logged in to post a comment Login