Rusia bloquea la ruta de suministro desde Irak de EIIL

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 23 de octubre de 2015 – La Aviación rusa bloqueó en Deir al-Zur, este de Siria, una ruta de suministro que usaba el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para conectarse desde Irak.

“El objeto principal de la cadena de suministro era el puente sobre el río Éufrates en la región de Deir al-Zur. El día de hoy, pilotos rusos lanzaron un ataque directo tras el cual el puente ha dejado de ser funcional para los terroristas”, informó el jueves el coronel general Andrei Kartapolov, jefe adjunto del Estado Mayor ruso.

El comandante aseguró que este golpe a Daesh ha facilitado al Ejército sirio la recuperación de esta localidad, considerada un bastión de los extremistas.

Según Kartapolov, los bombardeos aéreos han provocado la huida de un gran número de terroristas hacia Turquía y Jordania por lo que, sumado a las bajas en las filas takfiríes, los cabecillas de Daesh se han visto obligados a trasladar a elementos de Irak a Siria.

En la misma jornada, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov, confirmó que los aviones rusos han realizado 53 vuelos y 72 ataques a las posiciones de los terroristas en suelo sirio.

Pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Latakia, noroeste de Siria.

 

“En las últimas 24 horas, la Aviación rusa ha atacado elementos clave de los terroristas en las provincias de Deir al-Zur (este), Hama (centro), Latakia (oeste), Damasco (capital), Idlib y Alepo (en el noroeste)”, detalló.

Desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, Moscú respalda al Gobierno sirio y aboga por una solución política a la caótica situación del país árabe.

Desde el 30 de septiembrea petición del presidente Bashar al-Asad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones de Daesh en Siria.

El lunes, Damasco aplaudió los exitosos ataques aéreos rusos contra las posiciones de los terroristas, incluido Daesh, y valoró las operaciones rusas como superiores a las que realiza la coalición liderada por EE.UU. contra EIIL desde hace más de un año.

Fuerzas sirias celebran victoria ante los terroristas.

 

El Ejército sirio ha podido realizar decenas de ofensivas con el apoyo aéreo ruso. Ayer (jueves), las fuerzas armadas sirias marcaron nuevos avances en su lucha antiterrorista en las provincias de Alepo, Deir al-Zur y Hama, obligando la retirada de elementos terroristas presentes en esas zonas.

You must be logged in to post a comment Login