Honduras. Militarizan Empresa Nacional de Energía Eléctrica ante despido masivo de trabajadores

Resumen Latinoamericano / 23 de Octubre 2015.- El secretario de Trabajo, Carlos Madero, justificó el despido masivo de trabajadores, justificando que cada institución tiene autonomía para contratar o correr empleados, en función de sus intereses y anunció que pagarán prestaciones e indemnizaciones a los empleados, a pesar de las demandas de reintegro que debe resolver el Tribunal Constitucional.

Tegucigalpa. Las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), amanecieron militarizadas ante el despido de unas mil personas que fueron suspendidas hace 90 días.

Un fuerte dispositivo fue instalado en la parte exterior de la empresa de electricidad del Estado, a fin de evitar las protestas de los despedidos, que sumarían más de dos mil personas a lo largo del actual gobierno nacionalista.

El secretario de Trabajo, Carlos Madero,  justificó el despido masivo de trabajadores, justificando que cada institución tiene autonomía para contratar o correr empleados, en función de sus intereses.

Además, aseguró que pagarán derechos laborales de la plantilla que fue cesanteados, “en todo caso el patrono deberá honrar a estos trabajadores sus prestaciones laborales conforme lo establece la ley”.

El titular del sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, lamentó la decisión tomada por la gerencia de la institución, de mandar a la calle a personal con experiencia y cuadros técnicos formados con fondos públicos.

“Hoy es un día negro, un lunes triste, de violación de derechos humanos, de decisiones arbitrarias que perjudican a hombres y mujeres que históricamente han trabajado en esta empresa, con el perfil y el talento humano calificado en todo el país”, dijo.

“Hay un estado de indefensión laboral para nuestra gente, vamos a agotar las instancias que correspondan, igual que lo hicimos en la primera suspensión y muchos compañeros van a defender ese derecho, incluidos los compañeros que son dirigentes sindicales que el fuero sindical los protege y que hay muchos de ellos suspendidos”, sentenció

You must be logged in to post a comment Login