PALESTINA: 45 palestinos muertos por ataques israelíes desde el inicio de la Tercera Intifada

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 19 de octubre de 2015 – Al menos 45 palestinos han muerto y 1829 han resultado heridos en los ataques protagonizados por los israelíes, desde principios de este mes de octubre, marcado por el inicio de la IIIª Intifada.

En un comunicado recogido este domingo por la agencia de noticias Palestina Al-Youm, el Ministerio palestino de Salud ha precisado que en lo que va del mes, 31 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza y otros 14 en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

Ayer, fuerzas israelíes atacaron con gas lacrimógeno y balas de goma a los palestinos que se manifestaban contra la brutalidad de los israelíes en Cisjordania.

En respuesta, los manifestantes palestinos lanzaron piedras, bombas de fabricación casera y neumáticos incendiados contra los efectivos del régimen de Tel Aviv.

Según confirmaron los medios locales, varios palestinos resultaron heridos a raíz de la violencia de los israelíes en diferentes partes de Cisjordania, como las ciudades de Ramalá y Al-Jalil (Hebrón) y la región de Tulkarem (norte).

Las fuentes israelíes de seguridad, al precisar que unos 100 palestinos acudieron a una marcha en Tulkarem, agregaron que continúan algunas protestas callejeras.

En medio de las tensiones entre los palestinos e israelíes desatadas en todos los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv inició la construcción de nuevos muros en Al-Quds (Jerusalén) para separar a los palestinos de los israelíes.

Además, el parlamento israelí aprobó el domingo un amplio proyecto de ley contra los palestinos. En virtud de esa iniciativa, los soldados israelíes tendrán la autoridad de detener e inspeccionar a cualquier palestino que les parezca sospechoso de incitar la “violencia”.

El régimen usurpador de Israel también ordenó el despliegue de más fuerzas de seguridad en Al-Quds para garantizar la seguridad de los colonos israelíes.

Según confirmó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, esos efectivos, que están bajo las órdenes de la policía, se añaden a las compañías del ejército que ya se movilizaron la semana pasada.

Los palestinos, no obstante, consideran esas medidas como nuevas muestras de apartheid israelí.

En la misma jornada del domingo, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, consideró al régimen israelí como responsable de la “escalada” de violencia contra los palestinos en sus propios territorios, sobre todo en Al-Quds y Cisjordania, además exigió el fin del “terrorismo” y “provocaciones” del régimen de Israel contra la nación palestina.

Israel rechaza propuesta francesa

Por su parte, Israel ha rechazado la idea de desplegar observadores internacionales en la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds (Jerusalén) para intentar controlar la ola de violencia.

“Israel rechaza la propuesta francesa en el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) porque no incluye ninguna mención a la incitación a la violencia y al terrorismo de los palestinos”, ha señalado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respecto a la propuesta de Francia de una presencia internacional en la explanada para solucionar la escalada de violencia.

Ataque en Beerseba

En tanto, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, expresó que el ataque de un palestino contra colonos israelíes en la ciudad de Beerseba, sur de los territorios ocupados palestinos, fue una respuesta “natural” a los crecientes crímenes de los israelíes.

Husam Badran, portavoz de la organización, ha transmitido felicitaciones por esa operación “heroica” que se ha realizado mientras el régimen de Tel Aviv continúa adoptando medidas más severas de seguridad.

Badran añadió que el incidente ocurrido ayer puso de relieve que los palestinos aún están comprometidos con los principios de la Resistencia y que nada les puede frenar.

Debido a este ataque, un hombre palestino fue tiroteado por policías israelíes. La acción se produjo contra un grupo de colonos israelíes en una estación de autobús en Beerseba, que dejó un muerto y cinco heridos.

 

45 palestinos muertos por ataques israelíes desde el inicio de la Tercera Intifada

ResMedOri DIARIO-URG

You must be logged in to post a comment Login