Un palestino y un soldado israelí muertos y 11 heridos después de un ataque en Beersheba

 

Resumen Latinoamericano /Ma’an /18 de octubre 2015 – Un presunto palestino fue muerto a tiros en la ciudad meridional israelí de Beersheba después de que presuntamente abrió fuego en la estación central de autobuses de la ciudad, matando a un soldado e hiriendo a por lo menos otros 11 israelíes, informó la policía israelí.

El portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo a la agencia Maan que nueve israelíes habían sido hospitalizados tras el ataque.

Rosenfeld señaló que el atacante fue muerto a tiros, a pesar de que no podía confirmar que era palestino.

Inicialmente se dijo que eran dos los atacantes, uno de los cuales fue aprehendido.

A pesar de que se mantuvo claro quién era el segundo individuo, medios de comunicación israelíes sugirieron que el segundo hombre pudo haber sido un solicitante de asilo de Eritrea.

El Sitio de noticias israelí Haaretz informó que el solicitante de asilo fue baleado por la policía israelí después de que “fuera identificado erróneamente como un terrorista.”

Haaretz citó al jefe del distrito sur de la policía, subcomisionado Yoram Levi, diciendo que después de matar al soldado israelí, el atacante “tomó el arma del soldado y continuó disparando en la estación central de autobuses.”

“Fuerzas de la zona respondieron rápidamente, se las arregló para escapar de la estación central de autobuses, pero se encontró con fuerzas militares posteriormente y fue asesinado a tiros. En sus pertenencias encontramos un cuchillo y una pistola con munición.”

Rosenfeld dijo que el área alrededor de la estación central de autobuses estaba cerrada.

El ataque sigue a una serie de ataques punzantes que han dejado siete israelíes muertos desde el comienzo del mes.

Unos 42 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en el mismo período – algunos después de la realización de los supuestos ataques, pero otros en las manifestaciones.

Ha habido enfrentamientos en todo Israel y el territorio palestino ocupado.

Dos organizaciones de la Resistencia Palestina aseguran que la Intifada continuará
Un alto funcionario de Hamas, Mahmoud al-Zahar en un sermón durante las oraciones del viernes en Gaza dijo que la “intifada ha comenzado, y no sabemos dónde va a terminar. Todos esperamos que se acabará cuando derrotemos a la ocupación, ya que es una promesa divina. La confrontación con la ocupación es una cuestión divina, y está escrito en el Corán. Cualquiera que piense que la resistencia contra la ocupación proviene de Gaza por sí sola se equivoca o delira, la resistencia viene de toda Palestina “.

Por otra parte, un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, brazo armado de Fatah, dijo en una entrevista difundida por la agencia de noticias palestina Maan el viernes que el grupo se unirá a la lucha contra Israel. Hasta el momento, las facciones palestinas no han participado en la escalada. No está claro de qué forma accionarán dichas Brigadas de Al Fatah, como señaló su vocero, cuyo rango y nombre no fueron revelados, pero es probable que aumente la presión sobre los líderes palestinos a tomar medidas.

You must be logged in to post a comment Login