200 colonos israelíes atacan pueblo palestino con bombas incendiarias

 

Resumen Medio Oriente / Agencia Ma’an/ 18 de octubre 2015.- Más de 200 colonos israelíes atacaron a los pueblos palestinos de Wad al-Haseen y Wad al-Nasara cerca del asentamiento ilegal israelí de Kiryat Arba durante la noche en el distrito oriental de Hebrón ocupado el sur de Cisjordania.

Durante el ataque, los colonos israelíes lanzaron piedras y bombas incendiarias a hogares palestinos e hirieron al menos a tres personas, dos de las cuales eran menores de edad, mientras que las fuerzas israelíes después dispararon e hirieron a un palestino con fuego vivo.

Un portavoz del ejército israelí dijo que no tenía reportes de lesiones con fuego real.

El portavoz dijo que los enfrentamientos entre palestinos e israelíes irrumpieron en la zona, después de lo cual las fuerzas israelíes “llegaron al lugar

Kayed Daana, uno de los residentes, cuya casa fue atacada dijo a la agencia Maan que decenas de colonos israelíes atacaron su barrio , hiriendo al menos a tres de sus vecinos que se han identificado como Imad (40 años de edad) y dos menores, Abdullah, 13, y Muhammad, 17. Las lesiones de este último eran las más graves de los tres, ya que recibió un golpe en el pecho con una de las bombas de fuego, dijeron médicos.

Daana dijo a Maan que le gustaría instar a la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones en la comunidad internacional a intervenir contra violaciónes israelíes y los ataques contra los palestinos.

Bassam al-Jabri, uno de los residentes, dijo que vio a los atacantes colonos israelíes que cortaron la valla de bloqueo que separa el asentamiento ilegal israelí de Kiryat con las casas cercanas de palestinos, mientras que bajo la protección de las tropas israelíes atacaron su barrio con bombas.

Al-Jabri dijo que su casa fue una de las que fue incendiada, pero que él y sus vecinos pudieron apagar el fuego antes de que pudiera dañar toda su casa.

Durante los ataques, los aldeanos palestinos huyeron a sus mezquitas locales y utilizaron el amplificador de la mezquita para pedir ayuda a los pueblos y comunidades palestinas vecinas, que respondieron a sus llamadas.

Las fuerzas israelíes luego se involucraron, disparando gases lacrimógenos contra los palestinos que llegaron desde otros barrios para ayudar a sus hermanos atacados

Un miembro de la comunidad Farid al-Razim, dijo a Maan que los aldeanos en su área fueron atacados por colonos israelíes con bombas incendiarias, mientras que las fuerzas israelíes disparaban gases lacrimógenos, y que uno de los palestinos de una aldea vecina que había venido a ayudar fue baleado y herido con fuego vivo.

Ciudades y pueblos palestinos en la zona de Naplusa están rodeadas de asentamientos y puestos de avanzada israelíes, muchos de los cuales están protegidos por el ejército israelí y han ganado notoriedad por estar compuesto por los colonos más extremistas.

El gobierno palestino no tiene jurisdicción sobre los israelíes en Cisjordania, y los actos violentos llevados a cabo por los colonos israelíes a menudo se producen en presencia de las fuerzas militares israelíes que rara vez actúan para pro

You must be logged in to post a comment Login