Argentina. Acto de la FUBA contra la represión a estudiantes en Uruguay

Resumen Latinoamericano / 16 de Oct. 2015.-  El miércoles 14 de octubre la FUBA junto a los sindicatos docentes Conadu Histórica, AGD-UBA y Ademys se movilizaron frente a la Embajada de Uruguay, acompañados por URUGUAYXS en ARGENTINA por los DERECHOS HUMANOS, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) y otros organismos de DDHH nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
La actividad se realizó en paralelo a la movilización convocada en Montevideo por la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU), los sindicatos docentes y la central obrera PIT-CNT. De ambos lados del Río de la Plata, estudiantes, docentes y trabajadores levantamos nuestra voz contra la represión y la judialización de la lucha e! n defensa de la educación pública.
Julián Asiner, presidente de la FUBA declaró “venimos a apoyar la lucha que están llevando adelante nuestros compañeros estudiantes y docentes en el Uruguay, que han sido reprimidos y procesados por defender la educación pública. Hoy miles han ganado las calles en Montevideo contra la criminalización de la protesta estudiantil, que es una medida extrema del gobierno de Tabaré Vázquez para aprobar un presupuesto de ajuste contra la educación”.
Asiner remarcó que “Daniel Scioli en su visita a Uruguay anunció una agenda común Tabaré Vázquez para atraer inversiones extranjeras. El verso de un desarrollo a partir del capital financiero costará carísimo: implica los ajustes presentes y futuros a la educación. No por nada Scioli eligió a un privatizador nato como Barbieri para ministro de Educación”.
Asiner finalizó: «cuando nos movilizamos con la FUBA por los compañeros uruguayos nos preparamos para enfrentar el ajuste que se quiere llevar adelante en nuestro propio país. Reclamamos al gobierno uruguayo el fin de la represión al movimiento estudiantil, el inmediato desprocesamiento de todos los compañeros y la satisfacción a las demandas planteadas”.
uruguay_5
uruguay_1
uruguay_2

You must be logged in to post a comment Login