Militares egipcios balearon a palestinos en un túnel del Gaza 

Resumen latinoamericano/ Ag. Ma’an / 15 de Oct. 2015.-  Las fuerzas del ejército egipcio dispararon e hirieron a tres palestinos en un túnel de contrabando bajo la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza el jueves.

Soldados egipcios entraron en el túnel bajo la ciudad fronteriza y abrieron fuego contra los trabajadores palestinos, hiriendo a tres, dijeron los lugareños.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento.

A principios de esta semana, Egipto detuvo a tres palestinos después de la voladura de un túnel bajo la frontera compartida. Los palestinos fueron reportados inicialmente como desaparecidos tras la explosión.

Túneles de contrabando que pasan por debajo de la frontera con Egipto han servido como una tabla de salvación para el mundo exterior para los 1,8 millones de habitantes de Gaza desde que Israel impuso un asedio paralizante sobre el enclave costero en 2007, que es apoyado por Egipto.

Sin embargo, las redes de túneles son notoriamente peligrosas.

El Instituto de Estudios Palestinos informó en 2012 de que las autoridades de Hamas habían contado 160 muertes dentro de los túneles ya que el bloqueo israelí comenzó en 2007, y en agosto de 2014, Al-Jazeera informó que la cifra sea tan alta como 400.

Foto: Palestinos de pie en un charco de agua al lado de la entrada de los túneles, que se utiliza para los suministros de contrabando entre Egipto y la Franja de Gaza en Rafah, en el sur de Gaza el 18 de septiembre 2015 AFP / Archivo Said Khatib

You must be logged in to post a comment Login