Luego de polémica, Países Bajos confirma versión rusa sobre el MH17. (La caída del avión malayo)

Resumen Latinoamericano /  Cubadebate/ RT/ 15 de Oct. 2015.-   Este martes 13 de octubre Países Bajos presentó el informe final sobre la tragedia del MH17, cuyas conclusiones coinciden con las del informe elaborado por el consorcio ruso Almaz-Antei.

El informe reza que la caída del Boeing malayo, que se cobró la vida de 298 personas en julio de 2014, se produjo al ser alcanzado el avión por un misil 9M38 del sistema Buk. Actualmente, Rusia no tiene a su disposición este tipo de armamento, el último misil de este tipo fue fabricado en la Unión Soviética, aseguró una horas antes Almaz-Antei. Añaden que a Ucrania se le han contabilizado 502 misiles 9M38, aunque se ignora cuántos posee actualmente.

Los Países Bajos por su parte no especificaron el lugar del lanzamiento del misil, destacando que se necesita una investigación adicional. Unas horas antes Mijaíl Malyshévski, asesor del diseñador general del consorcio, fabricante de los misiles Buk especificó: “Hoy podemos decir con certeza que si el Boeing fue derribado por el sistema antiaéreo Buk, fue el misil 9M38 el que impactó el aparato desde la localidad de Zaróschenskoye“.

Anteriormente los especialistas neerlandeses afirmaron que el avión fue derribado desde la localidad de Snézhnoye (controlada en aquel momento por las fuerzas de autodefensa) sin presentar pruebas.

Además el informe neerlandés especificó que el MH17 fue derribado con misiles por la parte izquierda de la cabina. Almaz-Antei también reveló que el misil explotó a una distancia de unos 20 metros del motor izquierdo de la aeronave.

Informe final ruso: “El avión fue derribado desde un área controlada por Kiev”

El presidente del consorcio, Yan Nóvikov, reveló que los resultados del estudio niegan las conclusiones de la comisión neerlandesa sobre el tipo de misil que podría haber derribado el avión de Malaysia Airlines.

Nóvikov afirmó que “los resultados de su experimento contradicen por completo los resultados de la comisión neerlandesa con respecto al tipo de misil y la ubicación de su lanzamiento”.

Esencia del experimento

Para aclarar las causas de la tragedia, Almaz-Antei realizó dos experimentos en condiciones idénticas al siniestro con el uso de un avión IL-86 y una modificación del misil 9M38.

La primera simulación de la catástrofe se llevó a cabo el 31 de julio, la segunda se celebró el 7 de octubre. En el marco del experimento, los misiles fueron lanzados desde la zona de la localidad Snézhnoye contra un avión IL-86 fuera de servicio.

Además, la supercomputadora de Almaz-Antei analizó 14 millones de combinaciones y variantes del impacto del Boeing 777 por la metralla del misil, según el director general. Los resultados de la investigación del consorcio ruso fueron enviados a la parte holandesa.

Tipo de misil

La reconstrucción del derribo mostró que la caída del avión podría haber sido provocada por el impacto del misil de una modificación más vieja de lo estimado previamente.

Además, se reveló que el misil explotó a una distancia de unos 20 metros del motor izquierdo de la aeronave.

Vea un simulacro del impacto:

 

You must be logged in to post a comment Login