Israel despliega tropas fronterizas adicionales después que Hamas convocara un «día de furia”

 

Resumen Latinoamericano/Ag. Ma’an / 15 de Oct. 2015.-  BELÉN – Las fuerzas israelíes han anunciado despliegues más numerosos ​​en la zona fronteriza con Gaza tras el anuncio de un «día de furia» incitado por Hamas para el viernes, dijo un portavoz del ejército israelí.

Un portavoz del ejército israelí dijo que las autoridades israelíes llevaron a cabo una «evaluación de la situación» tras el aumento de los enfrentamientos y la agitación a lo largo de la zona fronteriza de Gaza y han decidido desplegar dos batallones más a lo largo de la Franja .

Los enfrentamientos han sido frecuentes a lo largo de la valla fronteriza, ya que los habitantes de Gaza han planeado protestas en solidaridad con las manifestaciones en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este.

Desde principios de octubre, las autoridades israelíes han reportado múltiples incidentes en la valla fronteriza durante los enfrentamientos, y las fuerzas israelíes han matado a tiros al menos a nueve habitantes de Gaza en las protestas.

Además, el portavoz dijo que las autoridades israelíes anunciaron que dos batallones y dos compañías de soldados israelíes se desplegarían en la ocupada Cisjordania.

El dirigente de Hamas, Ismail Haniyeh, visitó visitó el jueves a palestinos en el hospital al-Shifa que habían sido baleados y heridos por las fuerzas israelíes durante los últimos enfrentamientos cerca de la frontera de Gaza con Israel.

«El mensaje de nuestros heridos es que Gaza, a pesar de la distancia y su profundo sufrimiento debido al asedio y la guerra, sigue en pie detrás de la batalla de Jerusalén, y que Gaza se encuentra en el corazón de la Intifada de Jerusalén», dijo.

Desde el comienzo del mes las fuerzas israelíes han matado a 32 palestinos.

Más de 360 ​​palestinos han sido baleados con fuego real, 932 con balas de acero recubiertas de goma, y ​​2.365 han resultado heridos por el gas lacrimógeno en las protestas diarias en Cisjordania y Gaza, según la Media Luna Roja.

Al menos siete israelíes han muerto en el mismo período de tiempo, la mayoría de los cuales lo fueron en ataques punzantes llevadas a cabo por los palestinos en Jerusalén oriental ocupada.

Foto: Los enfrentamientos en la frontera de Gaza (MaanImages / Archivo)

You must be logged in to post a comment Login