“FMI apoya derrocamiento de Gobierno revolucionario de Venezuela”

Resumen Latinoamericano/ 15 de Oct. 2015.- El presidente de Venezuela advirtió sobre las acciones desestabilizadoras de la derecha para imponer un gobierno contrarrevolucionario tras los comicios del 6-D.

Nicolás Maduro, durante su programa semanal ‘En Contacto con Maduro’, aseguró el martes que la oposición carece de una autonomía política propia y que está dirigida desde sectores imperiales como EEUU.

“Tengo las pruebas de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recibido una visita de un grupo de tecnócratas y pelucones—quienes— han expuesto este plan y han pedido 60.000 millones de dólares y el fondo les ha dicho que podría prestárselos si derrocan el Gobierno revolucionario”, desveló Maduro.

En sus declaraciones, tras aseverar que la derecha nacional está en busca de generar violencia y socavar la paz del país, puso hincapié de que él como jefe de Estado tiene que garantizar la tranquilidad ante cualquier plan violento.

“Todo el que sea candidato o candidata, resulte electo o no y se incorpore a un plan violento guarimbero e insurreccional contra los resultados electorales y contra la vida del país el 6 de diciembre, lo único que puede esperar es la cárcel, es la justicia”, advirtió el mandatario venezolano.

De igual forma, se mostró confiado de que la derecha no firmará el acuerdo de respeto a los resultados electorales, convocado el martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país sudamericano.

El pasado martes, Maduro rechazó los rumores sobre el triunfo del voto de castigo y advirtió de que votar por la derecha es como flagelarse con un látigo.

En otras declaraciones pronunciadas, el mandatario calificó de necesaria la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias para abrir las puertas a la construcción del socialismo productivo y derrotar a todos los agentes de la guerra económica.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido del peligro de las acciones de la derecha, que pretende desestabilizar el país de cara a las elecciones parlamentarias.

You must be logged in to post a comment Login