Argentina: La policía reprimió manifestación contra la minería en Famatina + Fotos

Resumen Latinoamericano/Notas, 15 de octubre de 2015 – Este jueves por la mañana la Asamblea de Famatina se movilizó desde la localidad de Angulos hasta el cerro donde se lleva adelante un proyecto minero de la empresa Midais que ha cortado el cauce del Río Blanco. Al acercarse los manifestantes la policía provincial reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Según informaron los manifestantes, producto de la represión resultaron heridas al menos 15 personas, entre ellas el diputado nacional Julio César Martínez quien recibió un perdigón de goma en el cuello.

Famatina represión 1

Por las redes sociales la información circuló rápidamente dando a conocer más detalles sobre el hecho.

Como informó Notas, desde el viernes pasado la Asamblea de Famatina realizaba un corte de ruta en repudio a este emprendimiento minero fuertemente custodiado por la policía provincial.

Famatina represión 2

“Es un emprendimiento que nunca habilitamos”, señaló hace unos días el intendente de Famatina Ismael Bordagaray. “Supuestamente tienen un permiso de la provincia, pero cuando lo pedimos no nos lo mostraron. Y como la policía responde al Ejecutivo provincial, quedamos en el medio de una situación compleja”, resumió.

Famatina represión 3

Bordagaray clausuró la semana pasada el campamento pero se vio imposibilitado de notificar su decisión porque la Justicia ordenó que ni él ni otros 25 asambleístas pueden acercarse a menos de tres kilómetros del lugar.

Famatina represión 4

Ante la represión la Asamblea convocó a una movilización para repudiar el accionar policial a las 19 horas en la Plaza 25 de Mayo.

You must be logged in to post a comment Login