Ministerio de Defensa: Aviones rusos Su-24M bombardean plantas de fabricación de explosivos del EI

Resumen Latinoamericano / RT / 14 de octubre de 2015 – Aviones rusos destruyen plantas para fabricar bombas en actos terroristas en Siria Aviones de ataque rusos han bombardeado en las últimas 24 horas 40 objetivos pertenecientes al Estado Islámico y destruido, entre otras instalaciones de los terroristas, sus plantas-talleres para la fabricación de bombas destinadas a ataques suicidas.

La Fuerza Aérea rusa  ha llevado a cabo 41 misiones en Siria en las últimas 24 horas contra 40 objetivos en Siria del Estado Islámico. Los ataques se han saldado con la destrucción de 40 objetivos entre los cuales destacan un almacén de municiones de grupos terroristas que operan  en la provincia de Alepo, así como puestos de mando, almacenes de material bélico y talleres en los cuales se fabrican armas para terroristas suicidas, informa RIA Novosti.

“Las tripulaciones de los Su-34, Su-24M y Su-25SM han realizado 41 misiones desde la base aérea de Hmeymim contra 40 objetivos de la infraestructura del terrorista Estado Islámico en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Deir ez-Zor”, ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Ígor Konashénkov.

Alepo

“Como resultado de los exitosos ataques aéreos ha sido bloqueada una fuente de suministros de municiones para terroristas que operan en la provincia de Alepo”, ha anunciado.

“En la zona de la ciudad de Alepo los bombarderos Su-24M lanzaron ataques de precisión contra instalaciones en las cuales los terroristas ensamblaban artefactos explosivos y los instalaban en coches-bomba de terroristas suicidas”, ha informado.

Otra instalación terrorista arrasada en la provincia de Alepo ha sido un taller de reparaciones de vehículos blindados y cañones antiaéreos.

Otros aviones de ataque Su-25 SM destruyeron cerca de la localidad siria de Hraitán, al norte de Alepo, un almacén de combustibles y lubricantes del Estado Islámico. “Las bombas de precisión rompedoras  destruyeron completamente el objetivo”, ha señalado el portavoz ministerial ruso.

Idlib

Los aviones de ataque rusos Su-25 SM han destruido una base de entrenamiento de los terroristas que se encontraba en las montañas de la provincia de Idlib, ha continuado Konashénkov.  “Los registradores de datos de vuelo detectaron detonación de municiones almacenadas en el lugar. El objetivo está destruido”, ha precisado.

Deir ez-Zor

En la provincia siria de Deir ez-Zor los bombarderos rusos Su-24 destruyeron un importante puesto de mando del Estado Islámico.

Latakia y Hama

Actuando en las provincias de Latakia y Hama, bombarderos rusos del mismo tipo hicieron saltar por los aires varios arsenales de la agrupación terrorista.

You must be logged in to post a comment Login