Gobierno venezolano denuncia sabotaje contra estación eléctrica

 Resumen Latinoamericano /Telesur/ 10 octubre 2015.-Un grupo de 10 hombres armados ingresó a una subestación de la región central del país para intentar afectar el suministro de energía eléctrica. El presidente venezolano, Nicolás Maduro ordenó investigar este hecho considerado de naturaleza terrorista.

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez denunció que en la noche de este viernes se registró un hecho de sabotaje contra una subestación eléctrica del estado Carabobo en la región central del país.

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, la ministra de Exteriores detalló que un comando fuertemente armado de 10 hombres ingresaron a la subestación eléctrica Güigüe, en el municipio Miguel Peña, al sur del estado Carabobo, en donde violentaron los accesos e intentaron afectar las instalaciones que surten de energía a dicha entidad.

Rodríguez informó que fue ordenada una investigación por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que se aclare este hecho y se determinen quiénes son los responsables del sabotaje que además es considerado de naturaleza terrorista.

“Es una situación muy grave, que situaciones como éstas procuren el sabotaje de un servicio esencial y estratégico para la Nación, para la comunidad, y estamos investigando para determinar las responsabilidades correspondientes”, indicó la ministra venezolana.

Dijo que en las próximas horas seguirá informando sobre los avances de esta investigación y alertó que hechos como estos constituyen un delito grave para la seguridad y defensa de la nación por querer afectar un servicio esencial como es la electricidad.

“Esto no está desvinculado de lo ocurrido en Antímano, Caracas, donde fue incendiada la casa Guzmán Blanco, no son hechos aislados, estamos tras las investigaciones”, dijo.

La canciller precisó que estas acciones buscan generar un clima de zozobra en el país y no permitir que los ciudadanos estén  en paz. “Este es un servicio fundamental para el país”, puntualizó.

Asimismo, destacó que no es casualidad que en años electorales como este se intenta generar acciones para desestabilizar y crear zozobra en la población.

Más temprano, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que en la madrugada del viernes un individuo ingresó a la Casa de Campo de Antonio Guzmán Blanco, en Caracas (capital), con una garrafa de gasolina e incendió esa construcción, ubicada en el sector donde se efectuaría un acto del Gobierno bolivariano.

El próximo 6 de diciembre se celebrarán en Venezuela las elecciones parlamentarias, tal y como anunció el pasado mes de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación suramericana.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido de las acciones de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios.

You must be logged in to post a comment Login