Duro castigo ruso al EI: 300 militantes y 2 comandantes muertos en un día

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 10 de octubre de 2015 – El Ministerio de Defensa ruso señaló en una declaración el viernes que las Fuerzas Aéreas del país habían llevado a cabo 67 salidas para atacar 60 posiciones terroristas en el Norte de Siria, matando a dos altos comandantes del EI y más de 300 terroristas, según confirmó la agencia Reuters.

Entre estos dos objetivos estuvo el cuartel general de la Liwa al Haqq, donde murieron 200 terroristas, incluyendo dos altos jefes terroristas del EI, que estaban visitando la base. Liwa al Haqq era una facción del grupo terrorista pro-saudí Frente Islámico y no había sido considerada como alineada con el EI hasta ahora.

El segundo gran ataque fue llevado contra un depósito de municiones del EI en una antigua prisión en la provincia de Alepo. El ataque causó la muerte de 100 miembros del EI que se hallaban en su interior.

Otros bombardeos tuvieron lugar en diferentes partes de la provincia de Idleb, en poder de Al Qaida, y contra un campo de entrenamiento en la provincia de Latakia, justo en la frontera con Idleb. No se conoce el número de bajas causadas por estos ataques en las filas terroristas. En su conjunto, los ataques del viernes fueron los mayores desde que comenzaron los bombardeos rusos en Siria.

El miércoles, el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, dijo que un 40% de la infraestructura del EI en Siria había sido destruida desde que Rusia inició su operación militar en el país.

“Según nuestros datos, un 40% ha sido destruido. Además, muchos terroristas han resultado muertos. Ahora, ellos se están retirando hacia la frontera turca, ya que este país les ha proporcionado protección tradicionalmente”, dijo Haddad.

Nuevo ataque a la base aérea de Tabaqa

Por otro lado, la aviación rusa ha vuelto a bombardear las posiciones del grupo EI en la base aérea de Tabaqa, en Raqqa, y otro edificio -el antiguo hospital- que ha sido usado exclusivamente como centro de mando del EI en dicha localidad desde su captura por el grupo terrorista.

Además, la aviación rusa ha atacado el Campo de Al Rusafa (la principal instalación de almacenaje del EI) y numerosos objetivos en Raqqa, la capital provincial.

Las fuentes señalan que Rusia lanzó también una docena de ataques contra el EI en el sur de la provincia de Raqqa.

El lunes pasado, fuentes locales desvelaron que muchos terroristas habían evacuado la provincia de Raqqa para dirigirse a Iraq.

“Los militantes del EI, la mayoría de ellos del Cáucaso, Kazajistán, Uzbekistán y Chechenia, junto con sus familias, han abandonado Raqqa para dirigirse a Iraq”, dijo una fuente local a Fars News. “Notorios dirigentes terroristas como el saudí Abu Talheh al Hiyazi y el jefe de la policía religiosa del EI, Abu Abdulá al Akidi, están entre los militantes que han abandonado Raqqa”.

You must be logged in to post a comment Login