Especial Palestina (10 de octubre 2015): DOS NIÑOS ASESINADOS EN GAZA, OTROS PALESTINOS MUERTOS EN JERUSALÉN‏

Resumen Latinoamericano / 10 de octubre de 2015 –

A NUESTROS LECTORES:

 
En Palestina no hay sábados ni domingos, sólo hay agresión brutal y más agresión. Día a día, hora a hora. El ejército israelí asesina impunemente y los muertos palestinos siguen engrosando la lista de mártires. 
En las calles los jóvenes luchan con lo que tienen a mano, que no es mucho, pero su dignidad y valentía alcanza para mostrarle al mundo que allí, en ese pequeño territorio (ocupado, usurpado, diezmado, humillado por los invasores) no hay paz ni podrá haberla hasta que no se retiren quienes desde 1948 han querido convertir a Palestina en un cementerio.
Decimos esto, porque más allá de la aparente lejanía desde la que se observa día a día este genocidio, Palestina nos está interpelando, esperando desentumecer la comodidad en la que estamos instalados. Nosotros, en ese sentido, creemos que nuestro deber es informar, mostrar el horror sionista y la resistencia al mismo, dar los nombres de los caídos, y generar conciencia para que nadie se vea tentado a mirar a un costado.
 
_______________________________________________________
 A continuación, el Especial Palestina sobre los hechos ocurridos el día sábado 10 de octubre, con información y fotos de la Agencia Ma’an:
 
PALESTINA OCUPADA
 
Las fuerzas israelíes asesinan este sábado 
en Gaza a dos niños de 12 y 15 años 

10 de octubre 2015 


Soldados israelíes patrullan la frontera con la Franja de Gaza. (AFP / Menahem Kahana / Archivo)

CIUDAD DE GAZA (Ma’an) – Las fuerzas israelíes  dispararon y asesinaron a dos niños palestinos, de 12 y 15 años de edad, en una manifestación en el sur de la Franja de Gaza.

Los médicos dijeron que Marwan Barbakh, de 12, y Khalil Othman, de 15 años , fueron asesinados a tiros durante la protesta, al este de Khan Younis.

Al menos otras cuatro palestinos resultaron heridos durante la protesta.

Una portavoz del Ejército israelí no hizo comentarios inmediatos.

Sus muertes se producen después que siete palestinos murieron cuando francotiradores israelíes abrieron fuego contra las manifestaciones cerca de la valla fronteriza de Gaza el viernes.

Según el Ministerio de Salud palestino, otros 145 palestinos resultaron heridos por el fuego directo o balas de acero recubiertas de goma durante las protestas.

Las dos muertes más recientes en Gaza, hacen subir el número total de palestinos asesinados por el ejército de Israel a 20 desde el 1 de octubre, con alrededor de 1.000 heridos con balas de acero en vivo y recubiertas de goma en el mismo período.

Cuatro israelíes también han sido muertos, dos de los cuales eran colonos israelíes.

 
 

Joven palestino asesinado en Jerusalén este sábado 

10 de octubre 2015 
 


Las fuerzas israelíes en la Puerta de Damasco en Jerusalén oriental ocupada. (AFP / Archivo)

JERUSALEN (Ma’an) – Un palestino resultó asesinado a tiros este sábado después de un supuesto ataque punzante que dejó tres policías israelíes heridos en el segundo ataque en la Puerta de Damasco en Jerusalén oriental ocupada en un día.

Un portavoz de la policía israelí dijo que el área había sido cerrada tras el ataque, y agregó que los oficiales estaban siendo atendidos en el lugar.

El sitio de noticias israelí Haaretz informó que el incidente tuvo lugar después de que dos funcionarios pidieron al palestino su identificación,  fuera de la puerta de Damasco.

Según los informes, éste  presentó su identificación antes de apuñalar a los oficiales, hiriendo a uno en el cuello. Fueron, los policías que estaban cerca  abrieron fuego, matando al joven palestino.


Testigos confirmaron a Maan que se había producido un intenso tiroteo tras el apuñalamiento.
El resistente palestino fue identificado como Muhammad Ali Saed, 19 años, de Kafr Aqab, en Jerusalén Este.

Más temprano, el sábado, Ishaq Badran, de 16 años de edad,  fue abatido a tiros después de la realización de un supuesto ataque punzante en la misma área, hiriendo levemente a dos israelíes. 


Los ataques fueron los últimos de una serie de ataques llevados a cabo por los palestinos y los israelíes que han sacudido a Israel y el territorio palestino ocupado.
Muerto a tiros otro palestino en Shufat 

Miles de palestinos homenajean al joven martir asesinado

10 de octubre 2015 
 


El cuerpo de Ahmad Salah, de 24 años, expuesto en una mezquita en Shufat el 10 de octubre de 2015, después de haber sido asesinado por las fuerzas israelíes la noche anterior.(MaanImages)

JERUSALEN (Ma’an) -E joven palestino Ahmad Salah, de 24 años, fue asesinado a tiros en Shufat, un campo de refugiados en la Jerusalén oriental ocupada durante la noche del viernes, después de graves enfrentamientos con las fuerzas israelíes cerca de un puesto de control israelí en la entrada del campamento.
Un portavoz del movimiento Fatah en Shufat, Thaer al-Fasfous, dijo a la agencia Maan que “feroces enfrentamientos se reanudaron durante la noche cerca del puesto de control de Shufat, durante el cual las fuerzas de ocupación israelíes dispararon munición real  a los hombres jóvenes de corta distancia.”

Varios jóvenes resultaron heridos, dos de ellas en estado grave, dijo al-Fasfous, añadiendo que un joven herido fue detenido después que   paramédicos israelíes le dieron los primeros auxilios.

Los lugareños dijeron a Ma’an que las fuerzas israelíes les impidieron llegar al joven asesinado Salah después de ser baleado.

El joven se “murió desangrado hasta morir” como deseaban sus asesinos uniformados, luego las fuerzas israelíes tomaron su cuerpo, que finalmente fue trasladado al hospital Hadassah en Jerusalén, dijeron los lugareños.

El cuerpo de Salah fue entregado por las autoridades israelíes el sábado por la mañana a su familia en el campo de refugiados de Shufat..

La familia lloró sobre su cuerpo antes de que fuera llevado a una mezquita para las oraciones fúnebres. Según los informes miles de personas se han reunido fuera de la mezquita para unirse a la procesión fúnebre.

Los enfrentamientos se registraron en otros barrios de Jerusalén Este durante la noche del viernes, incluyendo Wadi al-Joz, el área de la puerta Hatta en la Ciudad Vieja, y en al-Issawiya, donde los lugareños dijeron que un joven recibió un disparo en la cabeza y en la actualidad está en estado grave.

Las fuerzas israelíes también detuvieron a una mujer palestina en  al-Issawiya mientras ella regresaba a su casa después del trabajo la noche del viernes.

Un portavoz de la policía israelí no respondió de inmediato para hacer comentarios sobre los enfrentamientos la noche del viernes.

Los palestinos se reúnen afuera de una mezquita en Shufat campo de refugiados el 10 de octubre de 2015, a la espera de una procesión fúnebre por Ahmad Salah, de 24 años, quien fue asesinado por las fuerzas israelíes la noche anterior. (MaanImages)


“No hay justificación ‘

La muerte de Salah se produce un día después de que Wissam Faraj, 20, resultara asesinado a tiros por las fuerzas israelíes en el campamento el jueves.

Faraj fue asesinado cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en el campamento e intentaron saquear la casa de Subhi Abu Khalifa, quien supuestamente había apuñalado a un hombre judío ortodoxo en Jerusalén al principio del día.

Una serie de ataques punzantes se han llevado a cabo tanto por los palestinos y los israelíes en los últimos días como enfrentamientos han estallado en todo el territorio palestino ocupado. La reciente violencia ha dejado 17 palestinos y cuatro israelíes muertos desde el 1 de octubre, dos de los cuales eran colonos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró una conferencia de prensa de emergencia la noche del jueves en respuesta a los ataques, en el que se comprometió a tomar medidas contra los “instigadores y atacantes.”

Mientras que el primer ministro se refirió a los apuñalamientos como “resultado de la incitación salvaje y mendaz” por el liderazgo palestino, la ANP ha  señalado que  la ocupación militar israelí , por las restricciones en la mezquita de Al-Aqsa, y los continuos ataques de los colonos israelíes como la causa fundamental de la violencia reciente.

Amnistía Internacional dijo el viernes que “no hay justificación” para los últimos ataques y asesinatos de palestinos en todo el territorio ocupado.

El grupo de derechos humanos instó a las autoridades israelíes a “detener el uso excesivo de la fuerza y ​​homicidios ilegítimos de palestinos por las fuerzas israelíes, terminar las demoliciones punitivas de casas  y otros castigos colectivos a los palestinos, y asegurar que las tropas israelíes, policías y civiles responsables de ataques ilegales a civiles palestinosen los TPO, rindan cuentas “.

 
 
 

Alcanza a siete el número de palestinos asesinados en Gaza por tropas israelíes

10 de octubre 2015 

 

Hombres palestinos llevan un herido durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel, fuera de un hospital de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 9 de octubre de 2015. (AFP)

CIUDAD DE GAZA (Ma’an) – Jihad Salim al-Ubeid, de 22 años,  murió el sábado por la mañana de las heridas producidas por disparos de francotiradores israelíes durante una manifestación el viernes.
Con la muerte del joven Al-Ubeid, hizo subir a 7 la cantidad de asesinados  por las fuerzas israelíes durante las manifestaciones en Gaza el viernes . Las manifestaciones se llevaron a cabo cerca de la valla fronteriza con Israel al este de la ciudad de Gaza y cerca de Khan Younis.

Un portavoz del ministerio de salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, confirmó a Maan que al-Ubeid, de la ciudad de Gaza de Deir al-Balah, sucumbió a sus heridas después de haber sido baleado y herido de gravedad cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra palestinos reunido en torno a 100 metros de la valla fronteriza.

El viernes, Shadi Hussam Dawla, 20, Ahmad al-Harbawi, 20, y Abed al-Wahidi, 20, fueron asesinados a tiros al este del barrio de al-Shujaiyeh. Muhammad al-Raqeb, 15, y Ziad Nabil Sharaf, 20, murieron por disparos de las fuerzas israelíes cerca de Khan Younis, mientras Adnan Moussa Abu Elayyan, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en la misma zona.

Otros ciento cuarenta y cinco  palestinos fueron heridos por fuego real o balas de acero recubiertas de goma durante las manifestaciones de Gaza, según el Ministerio de Salud palestino.

Un portavoz del ejército israelí dijo a Ma’an en el momento en que 200 palestinos se acercaron a la valla de seguridad y lanzaron piedras e hicieron rodar neumáticos en llamas, “las fuerzas israelíes debieron defenderse y dispararon”, mintiendo nuevamente sobre “el peligro” que corrían los uniformados.


Quince palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes y alrededor de 1.000 heridos con balas de acero  y recubiertas de goma en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza desde el 01 de octubre

_________________________________________
 
Misil disparado desde Gaza durante la noche tierras en zona abierta

10 de octubre 2015
 


BELÉN (Ma’an) – El ejército israelí informó que un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza durante la noche Viernes, aterrizando en un área abierta en el sur de Israel.
Un portavoz del ejército israelí dijo a Maan que alrededor de 1 am sirenas sonaban cuando se lanzó el cohete, antes de que aterrizó en un área abierta cerca de Eshkol.

No se han reportado víctimas ni daños.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, sin embargo las autoridades israelíes sostienen que Hamas es responsable de todos los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza.

El lanzamiento de cohetes se produce después que siete palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes tras las manifestaciones que estallaron el viernes.

Un portavoz de Hamas dijo el viernes que los muertos eran “mártires sacrificados por Dios.”

Sami Abu Zuhri, declaró en un comunicado difundido tras su muerte que la ocupación israelí en curso era responsable de los asesinatos.

“Esta sangre que fue derramada en Gaza demuestra que la Franja de Gaza está presente en el campo de batalla junto al pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén.”

 

ASI DESPIDIÓ EL PUEBLO PALESTINO A “ABED”, OTRO MÁRTIR DE TAN SÓLO 13 AÑOS QUE FUE VILMENTE ASESINADO POR SOLDADOS ISRAELÍES

10 de octubre 2015 
 



Un padre palestino espera a que el cuerpo de su hijo de 13 años de edad,  Abdelrahman Obeidallah, el día después de que fue asesinado por las fuerzas israelíes. (MaanImages / Emily Mulder)

Por Sheren Khalel, Resumen Latinoamericano / Agencia Ma’an, 10 de octubre 2015.-– Abdelrahman Obeidallah o “Abed”, como la mayoría lo llamaban, fue muerto a tiros por las fuerzas israelíes en Belén el lunes, pocos minutos después de abandonar la escuela donde estudiaba. Él tenía sólo 13 años de edad.

Abed llevaba su uniforme de la escuela, una camisa de cuello azul claro y pantalones de color caqui negro, sosteniendo su mochila con otro  grupo de estudiantes cuando las fuerzas israelíes le dispararon en el pecho, causándole la muerte casi instantáneamente.
Mientras el ejército israelí aún no ha publicado una declaración oficial, medios israelíes ha informado de que los funcionarios han dicho que las fuerzas estaban apuntando a las piernas de Abed, pero la bala golpeó el suelo y rebotó en el pecho. Pocos creen en esta versión, que es similar a la que suelen repetir las autoridades israelíes frente a asesinatos a mansalva como estos.

Días antes de su muerte Abed y su padre, junto con docenas de otros niños del campamento de refugiados de Aida, donde vivió, asistieron a la realización de un proyecto de limpieza  del campo de fútbol de la comunidad del campamento.

Fadir Obeidallah, el tío de Abed, dijo a Maan que Abed y sus amigos se reunían en la preparación de un partido de fútbol en ese campo cuando fue asesinado.

“Abed era un niño con un corazón blanco”, dijo su tío. “Le encantaba jugar al fútbol, ​​ siempre estaba sonriendo, la comunidad lo amaba porque se veía tan joven para su edad, él era nuestro bebé.”

“Abed nunca se quejó, él siempre estaba sonriendo y riendo, incluso cuando las cosas fueron difíciles”, dijo. “Él siempre estaba ayudando a sus amigos. Cuando había una campaña de donación de juguetes aquí para las familias pobres, Abed trajo sus propios juguetes para donar “, señaló.

Durante el funeral de su sobrino, Fadir lleva alrededor  un cartel con una foto de Abed tomada justo antes de que lo mataran; un círculo rojo se dibuja alrededor de Abed con el tiempo que llevó hasta el momento de su muerte, que se muestra en la parte superior. El cartel fue entregado a los asistentes en todo el funeral.

“¿Quién nos protegerá de estas personas? Él era un muchacho en ropa de la escuela que van a jugar al fútbol y lo mataron “, dijo su tío, los ojos enrojecidos por las lágrimas. “Se puede ver en esta foto,  que no estaba haciendo nada, que ni siquiera estaba tirando piedras. El soldado que lo mató deben ser llevados ante la justicia “.

Abed fue asesinado justo fuera del campo de Aida, hogar de cerca de 5.000 refugiados palestinos cuyas familias fueron desplazadas de sus hogares entre 1948 y 1967.

Su tío dijo que cuando Abed fue asesinado los enfrentamientos eran ligeros, que acaba de empezar, con sólo unos pocos niños tirando piedras en el muro de separación israelí.



Los palestinos llevan el cuerpo de 13 años de edad, Abdelrahman Obeidallah hacia su casa de la familia durante su funeral el 6 de octubre 2015 en el campo de refugiados de Aida.(MaanImages / Emily Mulder)

Miles lloran la muerte de un niño

Como es requerido por los ritos islámicos, el funeral de Abed se llevó a cabo tan pronto como fuera posible. El día después de que él murió, el cortejo fúnebre se inició en el Hospital Beit Jala, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Más de mil personas llevaban el cuerpo del mártir  por las calles de la ciudad a la mezquita local de la familia. Los manifestantes gritaron por “venganza” coreando consignas acusando a los  soldados israelíes de “terroristas”.

La totalidad de las tiendas habían cerrado por el luto de la muerte del niño, mientras que las madres, los niños mayores y pequeños de pie a lo largo de las calles, observaban condolidos la marcha que hizo su camino a través de Belén.

Cuando la procesión llegó a la mezquita, la multitud dejó de cantar y casi se “escuchaba” un doloroso silencio.


El tío de Abed quedó fuera de la mezquita, mientras que los grupos de las alas militares de Fatah, Hamas y el Frente Popular para la Liberación de Palestina se reunieron en la calle principal.
 

“Es positivo ver todos juntos de esa manera”, dijo Fadir. “Mi esperanza es que la muerte de Abed una más a toda Palestina j, que bajo su nombre podemos unirnos y luchar contra la ocupación que mató a mi sobrino, si Dios quiere.”

Si bien las autoridades religiosas realizan ritos islámicos en el cuerpo de Abed, las mujeres se reunieron en el patio del patio de la escuela de las Naciones Unidas, donde Abed era un estudiante.

Los médicos rodearon a la madre de Abed fuera de la escuela. El dolor de perder a su hijo de 13 años de edad, la descompuso . Los médicos llamaron a la multitud a que “la dejaran respirar” – Ella era incapaz de expresar muchas palabras a través de sus lágrimas, pero dijo a Maan que su hijo fue a la escuela y nunca regresó a casa.

“Le dispararon en su corazón,” dijo, con su voz desgarrada por el dolor. “Espero que todo soldado israelí recibe una bala en su corazón como mi hijo.”

“Mi hijo está muerto, está muerto”, se lamentó, no puede continuar.

La tía de Abed, Manal Obeidallah, estaba también destrozada por el dolor como la madre del niño. Ella le dijo a la agencia Maan que no habría vida sin su sobrino.

“¿Cómo se puede vivir después de que has visto crecer a un niño que luego es asesinado a sangre fría?”, Preguntó.

Cuando se terminaron  los ritos islámicos, los manifestantes  llevaron el cuerpo al cementerio cercano.

Cuando el cuerpo del muchacho llegó a la tumba abierta, el dolor se convirtió en rabia palpable, y los jóvenes se dispusieron a enfrentarse nuevamente con el ejército israelí que  esperaba amenazadoramente justo detrás de la puerta de la muralla de separación a unos pocos cientos de metros de distancia.

Los enfrentamientos comenzaron y más hombres jóvenes fueron baleados y heridos por las fuerzas israelíes, añadiendo a la cada vez mayor número de palestinos heridos en la última ola de ataques israelíes.

Pronto, el  joven rostro de Abed se incluyó en los carteles pegados en las calles a lo largo de su barrio en el campamento de Aida, colocado como homenaje, en las paredes,  junto a decenas de otros “mártires”.  Seguramente en los próximos días, grandes murales se harán en su honor, y su rostro iluminará a otros como él que en las agitadas calles de la Palestina ocupada luchan, resisten, mueren.

 
Familiares del niño asesinado lloran poco antes de que el mártir sea enterrado
En la calle, los jóvenes y niños combaten contra soldados fuertemente armados.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Miles de palestinos y palestinas asistieron este sábado alfuneral de otro adolescente asesinado en Hebrón
HEBRON (Ma’an) Miles de palestinos en Hebrón asistieron el sábado  al funeral de Muhammad al-Jaabri, de 19 años de edad,  quien fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíesen el asentamiento ilegal de Kiryat Arba el viernes después de que presuntamente intentaraapuñalar a un agente de la policía fronteriza sionista.

Varios funcionarios palestinos asistieron al funeral, mientras que los participantes pidieron que se unan todas las facciones palestinas para luchar y resistir a los crímenes cometidos por las fuerzas israelíes y los colonos israelíes.
El funeral partió de la mezquita de Ali Ibn Al-Hussien en Ein Sarah Street y terminó en al-Shuhadacementerio.
 

(MaanImages)

(MaanImages)

(MaanImages)

(MaanImages)

(MaanImages)

(MaanImages)

(MaanImages)

You must be logged in to post a comment Login