Más de 80 palestinos heridos con balas de goma y fuego real y varios muertos en enfrentamientos este jueves

 

08 de octubre 2015, Resumen Latinoamericano / Agencia palestina Ma’an.- Más de 80 palestinos resultaron heridos por fuego real y balas de acero recubiertas de goma este jueves durante el séptimo día consecutivo de fuertes enfrentamientos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este, según los médicos dijeron a Ma’an.

También informaron que las fuerzas israelíes mataron a tiros a un palestino e hirieron a otros siete durante una incursión en el campo de refugiados de Jerusalén Oriental ocupada Shuafat.

Otros once palestinos habían resultado heridos con balas reales en Cisjordania, informó la Media Luna Roja.

Las fuerzas israelíes dispararon e hirieron a un joven de 17 años de edad, durante los enfrentamientos en el sur del distrito cisjordano de Belén.

Al parecer, el adolescente, identificado como Abu Ayub Ajra, recibió un disparo en el pie , mientras que al menos otras tres personas resultaron heridas con balas de acero recubiertas de goma durante los enfrentamientos, que están en curso.

En total, las fuerzas israelíes dispararon e hirieron a más de 59 palestinos con balas de acero recubiertas de goma en la Ribera Occidental, mientras que 89 palestinos sufrieron inhalación de gases lacrimógenos.

Treinta y nueve palestinos resultaron heridos durante los enfrentamientos en Ramallah de al-Bireh City, cerca del puesto de control ilegal del asentamiento de Beit El.

Nueve jóvenes palestinos resultaron heridos en la zona, 30 con balas de acero recubiertas de goma y cinco sufrieron inhalación de gas lacrimógeno.

Uno de los heridos está en estado grave, dijeron los lugareños.

PERIODISTAS Y MÉDICOS PALESTINOS HERIDOS

Los Fotoperiodistas palestinos Attef al-Safadi y Ahmad Zaki Abu Zuweid estaban entre los heridos.

Tres médicos voluntarios también resultaron heridos por balas de acero recubiertas de goma en enfrentamientos en al-Bireh, uno de ellos con un disparo en la cabeza, otro en la pierna, y un tercero en el brazo.

Los enfrentamientos del jueves en el área de al-Bireh tuvieron lugar después que una asamblea de estudiantes de la Universidad de Birzeit ‘llamó a una marcha en la ciudad.

Antes de la marcha, las fuerzas israelíes rociaron con agua putrefacta y con ácidos en el norte de al-Bireh como medida preventiva para evitar protestas palestinas, dijeron los lugareños.

Enfrentamientos en curso

En Hebrón, el jueves, las fuerzas israelíes hirieron a un joven de 16 años de edad, durante los enfrentamientos que estallaron en la entrada del campo de refugiados de al-Arrub en el norte del distrito, de acuerdo con un funcionario de la Media Luna Roja.

El coordinador de un comité local para la juventud y los voluntarios de la Media Luna Roja, Muhammad al-Badawi, dijeron que el adolescente fue herido y fue trasladado a un hospital de Hebrón para el tratamiento.

Otros dos jóvenes palestinos también resultaron levemente heridos con balas de acero recubiertas de goma.

Los primeros auxilios se le dio a un gran número de lugareños en el campo de refugiados que sufrieron inhalación de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos, dijo al-Badawi.

En Beit Ummar, al sur del campo de refugiados de al-Arrub, tres palestinos resultaron heridos por fuego real durante los enfrentamientos en la entrada de la ciudad, dijo un monitor local.

El portavoz de un comité local de la resistencia popular, Muhammad Ayyad Awad, dijo que los tres fueron evacuados a hospitales de la ciudad de Hebrón.

Awad dijo que las fuerzas israelíes irrumpieron en varias zonas de Beit Ummar el jueves, disparando con fuego real, balas de acero recubiertas de goma y gases lacrimógenos para reprimir manifestantes.

Las fuerzas israelíes detuvieron a dos estudiantes de 16 años de edad, identificados como Jumana Bassam Ibregheith y Shurouq Muhammad Awad durante dos horas durante los enfrentamientos.

En el distrito norte de la ciudad cisjordana de Tulkarem, decenas de jóvenes palestinos fueron heridos, entre ellos 12 por fuego real y 20 con balas de acero recubiertas de goma, durante los enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Técnica de Palestina y las fuerzas israelíes cerca del puesto de control Nitzani Oz en el parte occidental del distrito.

Los médicos también dijeron que un palestino 57-años de edad, quien sufre de una enfermedad cardíaca y de asma, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos después de sufrir por la inhalación de gas lacrimógeno.

Los enfrentamientos más tarde se trasladado al campus de la universidad después de que soldados israelíes irrumpieron en el campus.

Según los informes, un estudiante fue detenido.

El enfrentamiento en Tulkarem estalló inicialmente después de una marcha que partió desde el campus de la universidad condenando violaciónes israelíes en la mezquita de Al Aqsa, y en contra de las muertes palestinas recientes a manos de las fuerzas israelíes.
Los heridos palestinos desde el sábado alcanza a más de 900.

You must be logged in to post a comment Login