Venezuela expresa apoyo al revolucionario brasileño Joao Pedro Stedile

Resumen Latinoamericano/VTV/ 07/10/2015.- Stedile, integrante de la coordinación nacional de Movimiento Sin Tierras, fue objeto de ataques de grupos fascistas tras arribar a un aeropuerto de Brasil.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes su solidaridad al revolucionario brasileño, Joao Pedro Stedile, víctima de los ataques fascistas promovidos por sectores de la derecha internacional.

Stedile, integrante de la coordinación nacional de Movimiento Sin Tierras, “fue objeto de ataques de grupos fascistas hace unas semanas atrás” cuando, tras arribar a un aeropuerto de Brasil, “fue recibido por un grupo que lo caceroleó, le escupieron, le gritaron comunista, asesino”, refirió el mandatario venezolano en su programa semanal En Contacto Con Maduro.

En este sentido, manifestó que la intolerancia y la violencia promovida por la derecha venezolana traspasaron la frontera y “se las contagió, como quien contagia una enfermedad, a la derecha brasilera y Latinoamericana”.

“Se ha levantado un poderoso movimiento en Brasil y América Latina en solidaridad con Joao Pedro Stedile y desde aquí, formal y oficialmente a nombre de la Revolución Bolivariana expreso todo nuestro apoyo y solidaridad con él y con el movimiento popular brasileño ante la intolerancia de la ultraderecha”, expresó el Mandatario Nacional en su programa semanal En Contacto Con Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

fuente: VTV /Aporrea

You must be logged in to post a comment Login