FARC-EP proponen nuevas líneas a favor de la paz

 

La guerrilla se refirió a la posibilidad de conformar un plan nacional de fondos para la paz.

La insurgencia llamó a definir un mecanismo expedito y un cronograma para la solución de los asuntos pendientes en los acuerdos parciales del proceso de paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) presentaron 10 nuevas propuestas que permitirán seguir avanzando en el desescalamiento del conflicto armado en el país.
En el marco del ciclo 42 de los Diálogos de Paz, desarrollados en la Habana, Cuba, la vocera de la insurgencia Victoria Sandino informó, entre varios puntos, que se plantea la necesidad de formalizar la reforma y ajustes necesarios para continuar los acuerdos de manera positiva.

De igual forma, habló sobre la posibilidad de conformar un plan nacional de fondos para la paz, así como también la creación de zonas especiales y territorios que garanticen la seguridad del pueblo.
Entre los nuevos planteamientos, las FARC-EP dejaron claro su interés de convertirse formalmente en un movimiento político, una vez logrado el acuerdo definitivo.

Asimismo, la insurgencia insistió en el esclarecimiento de la verdad y el desmontaje del paramilitarismo para garantizar la seguridad nacional. En ese sentido, se comprometen una vez más al cese al fuego y las hostilidades, así como a la dejación de las armas.

Por último, la representante de las FARC-EP instó a la reconciliación y construcción de la paz, así como a la normalización de la vida de todos los colombianos.

You must be logged in to post a comment Login