INFORME DE LA GRAN OFENSIVA DE RUSIA CONTRA EL ISIS EN SIRIA

 

Fuentes sirias divulgaron este sábado que los terroristas retiraron sus vehículos blindados y el armamento que tenían en la provincia de Idlib, donde los ataques rusos lograron acabar con sus equipos materiales y algunas pérdidas humanas de estos radicales que han sometido a Siria con decapitaciones y explosiones masivas.
Los ataques aéreos de Rusia al noroeste de Siria alcanzaron, además, este viernes, varios centros de mando del grupo terrorista Yaish al-Fath, en la ciudad de Yisr al-Shughur y la región de Jabal al-Zawiya, donde causaron varios muertos, entre los que se encontraba un cabecilla de la agrupación identificado como Abd al-Razaq Khnforh.
Paralelamente, Rusia consiguió atacar un escondite, varios vehículos, un lanzacohetes y un cañón del EI en la ciudad histórica de Palmira,situada en la provincia occidental de Homs, que se encontraba secuestrada por los terroristas, quienes causaron graves daños patrimoniales.
Rusia ha sido el primer país que se atrevió a apoyar a Siria en el combate contra el terrorismo del Estado Islámico. Su presidente Valdimir Putin ha reiterado en varias ocasiones que los ataques únicamente están concentrados en los centros o asentamientos de estos rebeldes donde reposan armas, vehículos blindados y municiones de guerra.
En cuestión de 48 horas, el ISIS ha sido golpeado por la Fuerza Aérea Rusa dentro de la capital de la provincia de Al-Raqqa y sus alrededores por lo menos 25 veces por día. Los ataques aéreos apuntan a lugares imprescindibles que no habían sido tocados por la Coalición encabezada por Estados Unidos. Estos incluyen el Aeropuerto Militar de Tabqa y el Hospital Nacional de Tabqa – principal base militar y sede del ISIS en Al-Raqqa.
Con ningún lugar para escapar dentro de Siria, la banda terrorista se ha visto obligada a huir hacia zonas más seguras fuera del país; esto fue confirmado por los hombres de las tribus Shaytat en el campo oriental de la gobernación de Deir Ezzor.
Según una fuente militar de la 104ª Brigada Aerotransportada de la Guardia Republicana en Deir Ezzor, los hombres de las tribus Shaytat han informado que un gran convoy de combatientes del ISIS y sus familias han comenzado un éxodo desde las ciudades de Al-Mayadin y Abu Kamal hacia la provincia iraquí de Al-‘Anbar temiendo el aumento de los ataques aéreos rusos dentro de Deir Ezzor.
Recientemente, la Fuerza Aérea Rusaa ha atacado directamente al grupo terrorista dentro de la gobernación de Deir Ezzor, golpeando sitios del ISIS a lo largo de la imperativa autopista internacional Deir Ezzor-Raqqa y la carretera Al-Mayadin-Deir Ezzor.

Rusia destruye un búnker subterráneo del EI con explosivos en Raqqa

 
Las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido con un ataque de precisión un puesto de mando protegido y un búnker subterráneo del Estado Islámico que contenía un depósito de explosivos cerca de Raqqa.
Según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso, en las últimas 24 horas han sido realizadas un total de 20 misiones destinadas contra nueve objetos de la infraestructura del grupo terrorista. Seis de estas misiones se han llevado a cabo durante la noche, cita la agencia RIA Novosti.
Para destruir el búnker, un cazabombardero Sukhoi Su-34 ha lanzado un bomba de caída libre BETAB-500, diseñada para penetrar en objetivos duros como estructuras de hormigón reforzado, precisó el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.
“Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia impactan en todos los objetivos descubiertos en las regiones donde actúan los miembros del Estado Islámico, independientemente de la hora y las condiciones climáticas”, afirmó el portavoz militar. En la zona de acción de los aviones rusos no se ha detectado ningún tipo de sistema antiaéreo que pudiera amenazarlos, agregó.
El operativo ruso en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. Ese primer día los aviones de Rusia realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los yihadistas tenían en las montañas.

 

Unos 700 extremistas se han rendido durante los últimos días

Unos 700 extremistas se han rendido durante los últimos días y han entregado las armas a las autoridades competentes en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, ha informado la agencia de noticias SANA este sábado.
Según la agencia, citada por RIA Novosti, estos terroristas han depuesto las armas en el marco del programa de reconciliación nacional. Los militantes entregaron sus automáticas, ametralladoras y rifles de francotirador.
El ejemplo más llamativo del éxito del programa de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno sirio tuvo lugar en la ciudad de Homs en 2014. Entonces se rindieron 1.500 militantes que habían tomado el centro de la ciudad.
El programa de reconciliación nacional ofrece a los militantes y extremistas entregar las armas y pasar por un proceso de rehabilitación para volver a la vida civil.
Hoy el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, declaró que “los militantes [del Estado Islámico (EI)] están abandonando las zonas bajo su control”.
“En sus filas han empezado el pánico y las deserciones. Unos 600 mercenarios abandonaron sus posiciones y tratan de huir a Europa”, dijo el general durante una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Defensa.

Rusia: “Ataques en Siria provocan pánico y deserciones en EI, sus miembros tratan de huir a Europa”

Según el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, “la inteligencia informa de que los militantes [del Estado Islámico (EI)] están abandonando las zonas bajo su control”.
“En sus filas han empezado el pánico y las deserciones. Unos 600 mercenarios abandonaron sus posiciones y tratan de huir a Europa”, dijo el general durante una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Defensa, según RIA Novosti.
“La aviación rusa en Siria ha realizado más de 60 misiones de combate para destruir más de 50 objetos de la infraestructura de la organización terrorista Estado Islámico”, aclaró Kartapólov.
“Los ataques se llevaban a cabo las 24 horas del día desde la base aérea de Jmeimim sobre toda la profundidad del territorio de Siria. Durante tres días hemos sido capaces de socavar la base material y técnica de los terroristas y reducir significativamente su potencial de combate”, agregó Kartapólov.
El representante del Estado Mayor General ha recomendado a Estados Unidos retirar de la zona de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas a sus instructores y asesores y detener el vuelo de sus aviones.
Según Kartapólov, Rusia está interesada en coordinar las acciones de diferentes países en la lucha contra los militantes del EI y los invita a unirse al Centro de Información en Bagdad.
Kartapólov destacó que la aviación rusa continuará realizando ataques contra las posiciones de los terroristas del EI en Siria y aumentará su intensidad.
Las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo su operación contra el Estado Islámico en territorio de Siria después de que el Gobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Los altos cargos que representan a la Defensa y a la Cancillería rusa han anunciado en repetidas ocasiones que Moscú no contempla la posibilidad de implicar a sus tropas terrestres en el operativo.
Un submarino nuclear de China entra en Tartous, en Siria
Aún más discreta que la entrega de aviones de combate rusos en Siria, China continúa fortaleciendo su presencia militar cerca de la costa siria, cuatro buques de superficie de la Armada china ya están amarrados cerca del puerto de Tartous militar. Otros dos buques de guerra al Imperio Medio cruzan fuera de Latakia.
Pero la noticia más sorprendente es la presencia confirmada de al menos un submarino nuclear chino Jin-clase (tipo 094) en algunos lugares. El 094 no es muy tranquilo en comparación con sumergible en posesión de las otras potencias nucleares, y algunos analistas de la región se preguntan cómo es que doce submarinos armados con misiles balísticos (SLMB) JL-2 un no han sido detectados antes durante una trayectoria de entre 7.300 y 8.000 kilómetros por la gran cantidad de satélites, estaciones de escucha, UAVs militares y aviones de reconocimiento del Mediterráneo oriental y el Levante.
China no tiene la intención de parar aquí y hay información aún confirmada que indica que Beijing planea enviar su segundo portaaviones, Mao Zedong (teóricamente en construcción con otro portaaviones), hacia Siria en su viaje inaugural.
Por último, fuentes cercanas al Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú sugieren una posible participación de los aviones de combate de China ante la campaña de ataques aéreos liderados por Moscú contra las diferentes organizaciones terroristas en Siria.

El Ejército sirio asesta duros golpes a los terroristas de EIIL

El Ejército sirio ha asestado este jueves duros golpes a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en varias provincias del país.
Según informa la agencia siria de noticias SANA, citando fuentes militares, las Fuerzas Armadas sirias acabaron el jueves con un número considerable de integrantes de Daesh, destruyendo sus vehículos —cargados con armas y municiones—, en las provincias de Alepo y Sweida, en el noroeste y suroeste del país, respectivamente.
Asimismo, las fuerzas sirias han conseguido repelar varios ataques de grupos takfiríes en la provincia de Quneitra, en el suroeste, haciendo imposible para los terroristas infiltrarse en esa región, según informa la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.

Chechenia sugiere despliegue de sus fuerzas en Siria para combatir a Daesh

La República de Chechenia ha expresado este viernes su disposición a desplegar tropas en Siria para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“Pido que nos permitan llegar allí para participar en esas operaciones”, ha dicho el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, dos días después de queRusia iniciara sus ataques aéreos contra Daesh.
En el momento en que los terroristas de Siria se den cuenta de que soldados (chechenos) están de camino, inmediatamente saldrán de allí”, ha declarado el presidente checheno, Ramzan Kadyrov.
Tras recalcar la gran capacidad de combate de los soldados chechenos, Kadyrov ha solicitado al presidente ruso, Vladimir Putin, que permita el envío de los mismos a Siria.
“En el momento en que los terroristas de Siria se den cuenta de que soldados (chechenos) están de camino, inmediatamente saldrán de allí”, ha declarado Kadyrov en defensa de sus fuerzas.
El mandatario checheno recuerda que en 1999, cuando su país “estaba en manos de esos malvados, yo, como musulmán, checheno y patriota ruso, prometí dedicar toda mi vida a combatir (a los terroristas) en todas partes”.
Kadyrov se ha declarado a sí mismo como enemigo número uno de EIIL y ha señalado que si los terroristas hubieran podido asesinarlo, lo habrían hecho.
En otra parte de sus palabras, Kadyrov ha protestado por que se llame “Estado Islámico” a Daesh, ya que los actos bárbaros de ese grupo no tienen nada que ver con Islam.
En febrero de 2015, Kadyrov puntualizó que EIIL ha sido creado por Estados Unidos y sus aliados para usarlo en la guerra secreta que han lanzado contra el Islam.
En septiembre del mismo año, el mandatario checheno aseveró que la meta de EE.UU. y de Europa en Siria no es eliminar a EIIL, sino derrocar al presidente, Bashar al-Asad.

Bombardeos rusos en Siria toman por sorpresa a Catar y Arabia Saudí

Los ataques rusos contra posiciones del EI en Siria sorprendieron a las autoridades de Catar y Arabia Saudí, opina el asesor del Europarlamento y experto en los temas de Oriente Próximo, Eldar Mamedov.
“Catar y Arabia Saudí persiguen objetivos contrarios a los de Rusia. Se oponen al régimen de Asad, entre otras razones porque aquel colabora con Irán, y ellos quieren alejar a Siria de la influencia iraní. Naturalmente están sorprendidos por las acciones rusas y muestran su desagrado”, dijo Mamedov.
El Ministerio de Exteriores turco publicó el viernes una demanda conjunta de Alemania, Francia, Catar, Arabia Saudita y Turquía que llama a Rusia a terminar los ataques contra la oposición siria y concentrarse en la lucha contra el EI.
Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente de este país, Bashar Asad. Varios funcionarios rusos de alto nivel subrayaron que los ataques apuntan únicamente contra grupos declarados como terroristas.
Paralelamente, continúan desde septiembre de 2014 los bombardeos del EI por parte de una coalición encabezada por EEUU que no cuenta con la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni de las autoridades sirias.
Estados Unidos teme que Rusia aprenda en Siria a detectar a los furtivos F-22
Según el departamento de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Rusia podría utilizar en Siria sus cazabombarderos Su-30SM y Su-34 para recopilar información sobre el furtivo caza de quinta generación estadounidense F-22 Raptor.
A juicio de un oficial anónimo de la inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., los aviones de combate rusos Su-30SM y Su-34 serán capaces de recoger los datos sobre señales de radares de los mejores aviones de combate estadounidenses, los F-22 Raptor, según la revista ‘The National Interest’.
El oficial indicó que la operación aérea rusa en Siria por una parte permitiría a la Fuerza Aérea de Rusia adquirir experiencia en condiciones de combate reales y, por otra, recibir datos sobre las características de las señales que emiten los radares de los F-22 (que también operan en esta zona): en otras palabras, datos técnicos que permiten detectar la presencia del F-22 y evitar sus ataques.
Con el mismo fin, los Estados Unidos han desplegado en la región suscazas multifuncionales F-22 Raptor, señaló.
“De esta manera podrían descubrir las características de las emisiones de radar del F-22 en sus receptores de alerta radar en un ambiente real”, dijo.
Estos dispositivos son detectores de emisiones de radiofrecuencia de un sistema de radar, cuyo objetivo principal es emitir una advertencia cuando se detecta una señal de radar que podría suponer una amenaza.
“Esto no es exactamente una recopilación de datos de inteligencia tradicional, de por sí es una manera de conocer cómo sus receptores de alerta radar reciben y reflejan la radiación de los radares de los F-22”, explicó.

Esta opinión no es compartida por todos, señala ‘The National Interest’. Otro funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que la inteligencia de la Fuerza Aérea rusa tiende a usar para tales

You must be logged in to post a comment Login