EEUU: Atacan a golpes a dirigente histórico de los Panteras Negras

Por Mumía Abú-Jamal / Resumen Latinoamericano/ 21 de Sept. 2015.- ¿Quién ataca a golpes a un viejo de 71 años?

 Esa pregunta rápidamente vino a mi mente cuando supe del salvaje ataque contra el antiguo militante del Partido de las Panteras Negras, Dhoruba Bin-Wahad, ocurrido durante un discurso que estaba pronunciando a miembros del Nuevo Partido de las Panteras Negras, (NBPP, de su nombre en inglés), en Atlanta, Georgia.

Aún cuando no parece ser claro lo que provocó ese ataque, los resultados si son bién claros. Dhoruba Bin-Wahad, revolucionario toda su vida, por décadas miembro del Movimiento por la Liberacion de los Negros (Black Liberation Movement), fue golpeado por miembros del NBPP hasta que su mandíbula fue quebrada en varias partes; y dejado inconsciente.

Bin-Wahad no solo fue golpeado –tampoco le dieron un simple puñetazo. En verdad fue violentamente aporreado, pateado, ferozmente tirado y repetidamente agredido.

¿Quién golpea así a un hombre de 71 años?

¿Quién golpea a un veterano del Movimiento por la Liberación de los Negros, de 71 años; que fue parte del famoso grupo,Los 21 de las Panteras Negras de Nueva York?

¿Quién hace éso?

Aparentemente lo hace el Nuevo Partido de las Panteras Negras, NBPP.

El Nuevo BPP no debe ser confundido con el original Partido de las Panteras Negras, como lo prueba la golpiza que sufrió Bin-Wahad.

Según una carta difundida por la Internet citando a Malik Zulu Shabazz (hasta 2014 líder del NBPP) Bin-Wahad lo amenazó.  Ese documento indica que la amenaza no ocurrió en esa reunión, sino que se dice ocurrió un tiempo antes.

Quizás hay alguna disputa sobre cuando se dijeron esas palabras, pero éso difícilmente justifica el ataque contra Bin-Wahad, que por siempre es conocido por su franqueza, por no tener pelos en la lengua. Bin-Wahad, desde los días de su juventud, es revolucionario – y ha sufrido casi 20 años preso en las masmorras del Estado de Nueva York, hasta que, usando documentos del mismo FBI, probó la injusticia de su juicio y convicción.

Al salir de la cárcel, Bin-Wahad continuó la lucha escribiendo, organizando y haciendo campañas siempre luchando por la Libertad de los Negros. Siempre se pudo contar con él por sus análisis agudos y por su resistencia basada en principios contra los despiadados ataques del sistema contra la vida de los Negros —éso lo ha hecho por años antes del surgimiento del Movimiento la Vida de los Negros Vale, (Black Lives Matter Movement).

Que él haya sufrido tal ataque del Nuevo Partido de las Paneras Negras, NBPP, es prueba que, para algunos, la vida de los Negros no vale mucho.

No cuando unos pueden golpear a un hombre de 71 años, hasta dejarlo inconsciente.

 

 

Foto: Dhoruba Bin-Wahad

Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.comhecha en 
REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.

******************************************************

You must be logged in to post a comment Login