Duros enfrentamientos, detenciones en todo Jerusalén Este ocupado

Resumen Latinoamericano / Ag. Ma’an / 02 de octubre 2015 .-  Los enfrentamientos estallaron la noche del jueves en el pueblo de al-Issawiya de Jerusalén oriental ocupada durante una redada de las fuerzas especiales israelíes, en la que  varios palestinos fueron detenidos en la ciudad.


El comité local de seguimiento de al-Issawiya dijo que decenas de jóvenes palestinos se enfrentaron con las fuerzas israelíes, y sufren de inhalación de gas lacrimógeno.

Las fuerzas israelíes dispararon balas de acero recubiertas de goma en las ventanas de viviendas palestinas antes de rociar las casas y los locales con “agua skunk”, un líquido maloliente utilizado como un método de “control de masas” por las fuerzas israelíes. Dicho líquido  deja la ropa, las casas, y la piel con olor nauseabundo todo el día.

Las fuerzas israelíes también dispararon contra cuatro vehículos que estaban estacionados en frente de casas palestinas, dijo el comité.

Las fuerzas israelíes detuvieron a dos palestinos, entre ellos un menor de edad, en la redada.

Los enfrentamientos también estallaron entre jóvenes palestinos y las fuerzas israelíes en el barrio de Bab Hatta cerca de la mezquita de Al-Aqsa después de que fuerzas israelíes asaltaron y detuvieron a dos.

Las fuerzas israelíes atacaron el vecindario de al-Suwwana en la Ciudad Vieja de Jerusalén y detuvieron a dos menores de edad, uno de su casa.

Tres menores de edad también fueron detenidos de la ciudad palestina de Al-Tur.

Foto: Manifestantes palestinos rodar un neumático en llamas durante los enfrentamientos con la policía israelí en Shafat, un barrio de Jerusalén oriental ocupada. (AFP / Ahmad GHARABLI, Archivo)

You must be logged in to post a comment Login