Viceprimer ministro sirio Al-Moallem: “La lucha contra el terrorismo, prioridad principal para Siria”

Resumen Latinoamericano / SANA/ 30/09/2015 .-  El viceprimer ministro, de Relaciones Exteriores y el Ministro de Expatriados, Walid al-Moallem mantuvo una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien transmitió sus saludos al presidente Bashar al-Assad y reconfirmó la solidaridad de su país con Siria y su legítimo liderazgo en su lucha contra el terrorismo y la conspiración a la que está expuesto el país.
“Enviaré el canciller venezolano a Damasco pronto para expresar nuestra solidaridad con Siria y discutir las perspectivas de la cooperación bilateral y transmitir un mensaje de amistad al pueblo sirio”, dijo Maduro a al-Moallem durante una reunión que se celebró en el marco de la 70º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra estos días en Nueva York.
Al-Moallem, por su parte, afirmó el aprecio de Siria por las posturas de Venezuela en apoyar a Siria contra las organizaciones terroristas, señalando la importancia de profundizar la coordinación en los foros internacionales.
Ministro de Relaciones Exteriores al-Moallem también se reunió con su homólogo iraquí, Ibrahim al-Jaafari, los dos funcionarios discutieron los últimos acontecimientos en la región, en particular en relación con la lucha contra el terrorismo.
Ambas partes apreciaron el mecanismo de cooperación e intercambio de información que se ha adoptado últimamente, que reúne a Siria, Irak, Rusia e Irán en un paso que ayuda a coordinar las posturas y los esfuerzos de los cuatro países en la lucha contra el terrorismo.
Las conversaciones durante la reunión también se centraron en los esfuerzos que se ejercen para encontrar una solución política a las crisis que sufren ambos países, dando prioridad a la lucha contra el terrorismo.
En un tercer encuentro, al-Moallem informó a su homólogo sudanés, Abdul-Aziz Ghandour de los actos terroristas cometidos en Siria por el Estado Islámico (EI) y de las otras organizaciones terroristas como (el Frente Al Nusra, vinculada a Al Qaeda), apoyados por algunos países de la región.
Durante el encuentro, al-Moallem subrayó que la lucha contra el terrorismo es una prioridad para el gobierno sirio, ya que podría allanar el camino para llegar a una solución política a la crisi en Siria y satisfacer las aspiraciones legítimas del pueblo sirio.
Ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, por su parte, expresó la solidaridad de su país con Siria, particularmente a la luz del creciente peligro del terrorismo que está sufriendo Siria.
Al-Moallem también discutió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, la situación en la región, especialmente en Siria.
Durante la reunión, el ministro al-Moallem expresó el aprecio de Siria por las posturas chinos que apoyan a Siria en los foros internacionales, afirmando la necesidad de profundizar la cooperación bilateral.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, por su parte, expresó su continuo apoyo político de su país a la postura de Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la base del respeto de la soberanía y la integridad territorial de Siria.
Ejército sirio bombardea  sedes de las organizaciones terroristas en Alepo, Hama y Quneitra
30/09/2015

Alepo
En la ciudad de Alepo y su campo, las fuerzas armadas destruyeron a sedes y líneas de suministro de las bandas terroristas en las zonas donde se atrincheran las bandas terroristas del Ejército de Reconquista, el Frente al-Nousra y el Estado Islámico.
Según una fuente militar en Alepo, más de 30 terroristas fueron eliminados en las operaciones militares, además de la destrucción de vehículos blindados y artillados.
Hama
En Hama, el ejército intensificó sus operaciones antiterroristas contra los cuarteles de los terroristas del “Frente al-Nousra” y de las demás organizaciones terroristas.
Según fuentes castrenses, una unidad del ejército destruyó a dos vehículos artillados en un camino agrícola entre las localidades de Keferzeita y Zakah, en el campo norte de la provincia.
Asimismo, los cazas de combate del ejército sirio bombardearon posiciones del grupo terrorista Estado Islámico al este de la localidad de Murek en la zona rural de la urbe.
Quneitra
A todo ello, las fuerzas armadas, en cooperación con los grupos de Defensa Popular, han continuado sus operaciones militares en campo norte de la provincia de Quneitra.
Darra
En la provincia sureña de Darra una unidad militar liberó un operativo anti-terrorista contra agrupaciones del grupo terrorista Frente al-Nusra, dejando significativas pérdida en sus filas en el barrio Darra al-Balad, según confirmó una fuente sobre terreno.
Homs
En la zona rural de la provincia de Homs, la aviación militar bombardeó varias posiciones del (EI) en la periferia del campo petrolífero de Shaer situado al noroeste del ciudad de Palmira, dejando grandes pérdidas en la filas de los terroristas tanto humanas como materiales.
Las operaciones aéreas alcanzaron también agrupaciones terroristas en la aldea de Hannura y la ciudad de al-Qaryetin que se encuentra bajo el control del grupo terrorista del Estado Islámico.
De igual manera, los escondites de los terroristas del tanto del (EI) como del (frente al-Nusra) han sido blancos de los cazas de combates del ejército el monte al-Ken que se encuentra a 24 k/m al norte de la ciudad de Homs.

You must be logged in to post a comment Login