Paraguay. Nadie prestó atención al discurso de Cartes

Resumen Latinoamericano /Paraguay.com/  27 de Sept. 2015.- El presidente Horacio Cartes, que se presentó ante Cumbre de las Naciones Unidas donde explicó los nuevos compromisos del desarrollo sostenible, pasó un desagradable momento.

El mandatario, inició su discurso minutos después de que lo hiciera el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Aparentemente, todo se desarrollaba con normalidad, hasta que el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, cortó abruptamente a Cartes, y se dirigió a los presentes pidiendo silencio y respeto para el Presidente de Paraguay.

Mientras que en el país, las reacciones no se hicieron esperar, en especial a través de las redes sociales, donde calificaron de pobre y repetitivo el discurso.

Parte del discurso de Cartes fue, destacar la supuesta baja de la pobreza y el analfabetismo,  y que su objetivo es la seguridad alimentaria. Además destacó que Paraguay es un país para invertir. En relación a esto último el presidente expreso:

“El sistema financiero paraguayo, se consolidó en los últimos años y mantiene adecuados índices de solvencia y capitalización. Se ha observado un incremento paulatino, en el acceso al crédito de los pequeños productores agrícolas.

Los logros de la política monetaria del Paraguay, se traducen en los niveles de inflación más bajos en Latinoamérica. Este es un factor, entre otros, que permite al Paraguay constituirse en uno de los países de mayor crecimiento del Producto Interno Bruto de la región.

Según el informe de la CEPAL del 2014, Paraguay es el segundo país latinoamericano, más rentable para la Inversión Extranjera Directa”.

Foto: Horacio Cartes. Foto: EFE

 

 

Ban Ki-moon destaca contribución de Paraguay a misiones de paz de la ONU

Agencia de Información Paraguaya/27 septiembre 2015

regular_635788986145418458w.jpg                                              Horacio Cartes y Ban Ki Moon. Foto: EFE

Nueva York, IP.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, destacó al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, la contribución de ese país a las misiones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, especialmente en Haití.

Asimismo, Ban recordó que Paraguay es actualmente uno de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El secretario general también quiso enfatizar ante el mandatario paraguayo la importancia de poner en marcha “lo más pronto posible” la implementación de la nueva agenda de desarrollo adoptada en la ONU, de acuerdo con su portavoz.

Cartes, al igual que muchos otros jefes de Estado y de Gobierno, está en Nueva York para participar en la cumbre de desarrollo organizada por la ONU, en la que prevé intervenir mañana, domingo, y en los debates de la Asamblea General del organismo, informa la agencia EFE.

 

 

Obama y Cartes dialogaron antes del inicio de la Cumbre de Desarrollo Sostenible

Agencia de Información Paraguaya/27 septiembre 2015.-

Cartes-y-Barack-e1443391917461                                      Horacio Cartes y Barack Obama intercambian saludos.

Naciones Unidas, IP.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de Paraguay, Horacio Cartes, conversaron varios minutos, poco antes del inicio de la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se desarrolló, este domingo en Nueva York, Estados Unidos.

El encuentro se produjo por varios minutos antes de la intervención en la Sesión de la Cumbre, ocasionen que ambos dignatarios intervinieron uno tras otro.

Obama diserto en primer lugar y acto seguido lo hizo el mandatario compatriota.

El encuentro se verificó en la antesala de la Asamblea, y tras el saludo protocolar, el mandatario de EE.UU y Cartes conversaron amablemente unos minutos. Los temas tratados no trascendieron.

El presidente estuvo acompañado del canciller Eladio Loizaga y del embajador Federico González, representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas.  Compartió además el encuentro Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.

 

 

Viceministros de Paraguay y México acordaron avanzar en negociaciones más ambiciosas

Agencia de Información Paraguaya / 27 septiembre 2015

Foto-de-la-Reunion-gauto                                                       Reunión de integración económica

Nueva York, IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración Rigoberto Gauto, y el subsecretario de Comercio de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco de Rosenzweig, acordaron en Nueva York, avanzar en negociaciones más ambiciosas.

En la reunión realizada se  hizo una revisión de la situación de las negociaciones entre ambos países para la suscripción de un acuerdo comercial, en el marco del Mercosur y de la Aladi.

Paraguay es el único país del Mercosur que aún no tiene un apéndice bilateral del Acuerdo Marco celebrado en julio de 2002, entre el Mercosur y México.

En primer lugar, se reconoció que los avances logrados hasta el presente deben ser preservados y a continuación buscar una profundización en nuevos sectores aún no explorados.

En segundo lugar, ambos viceministros coincidieron en la importancia de alcanzar el acuerdo más ambicioso posible, teniendo en cuenta la situación favorable por la que atraviesa el Paraguay en materia económica y la importancia del mercado mexicano para sus productos. Asimismo, México desearía beneficiarse de un mercado paraguayo en franca expansión.

Finalmente, acordaron intercambiar el resultado de sus consultas internas en dos semanas para decidir la reanudación de las negociaciones bilaterales.

You must be logged in to post a comment Login