Irán, Rusia y Siria crean centro de coordinación de operaciones contra ISIS

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 25 de septiembre de 2015 – Militares de alto rango iraníes, rusos y sirios han creado un centro de coordinación de operaciones en Bagdad, la capital iraquí, para trabajar junto con las fuerzas populares iraquíes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según ha informado este viernes la cadena estadounidense Fox News, militares provenientes de Irán, Siria y Rusia han mantenido reuniones con los dirigentes de las fuerzas populares iraquíes para abordar asuntos sobre la cooperación en la lucha contra Daesh.

Militares provenientes de Irán, Siria y Rusia han mantenido reuniones con los dirigentes de las fuerzas populares iraquíes para abordar asuntos sobre la cooperación en la lucha contra Daesh, informa Fox News.

Fuentes militares citadas por la cadena estadounidense aseguran que hay varios generales rusos entre los militares que han llegado a Bagdad para participar en esta misión.

Un destacado oficial del Departamento de Defensa de EE.UU., entrevistado por Fox News, ha confirmado la llegada de los altos mandos castrenses rusos. “Están apareciendo en todas partes”, ha dicho.

Hasta el momento ningún gobierno de los países mencionados se ha pronunciado sobre este informe.

En los últimos días toda la atención se ha centrado en Siria, donde Rusia ha aumentado considerablemente su presencia militar, hecho que tiene sumamente preocupado a Washington.​

También ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe.

Putin: Apoyar al Gobierno sirio es el único camino a la paz

Apoyar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, es la única vía hacia la paz, aseguró el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

«No hay otra solución a la crisis siria más que reforzar la efectividad de las estructuras de Gobierno [sirio] y ayudar en la lucha contra el terrorismo”, afirmó el mandatario en un segmento de una entrevista con la cadena estadounidense CSB News que será divulgada el domingo.

A su vez, puso énfasis en la necesidad de que el Gobierno sirio dialogue con los actores de la oposición que, a su juicio, son razonables y están dispuestos a negociar.

En el curso de la entrevista, el periodista estadounidense Charlie Rose habló sobre el despliegue militar de Rusia en Siria y Putin confirmó que el objetivo de los militares rusos en el país árabe es apoyar a Al-Asad frente a los terroristas.

También volvió a reiterar que únicamente los sirios pueden decidir quién y cómo debe gobernar sobre ellos y advirtió sobre los peligros de intervenciones de actores externos en Siria.

“Cualquier acción para destruir al legítimo Gobierno [de Siria] crearía una situación similar a la que ya hemos observado en otros países de la región o en otras regiones, por ejemplo en Libia, donde todas las instituciones estatales fueron desintegradas”, dijo.

Desde el principio de la crisis siria que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 240.000 personas, a diferencia de EE.UU. y sus aliados que buscan un cambio de Gobierno en Siria, el Kremlin ha defendido la soberanía de dicho país árabe.

En los últimos días ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia rusa en Siria, como la construcción de una nueva base militar y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques, hechos que tienen sumamente preocupado a la Casa Blanca.

También hay reportes no confirmados sobre el envío de militares y armas chinas a Siria que llegarán a la provincia de Tartus (oeste) en los próximos días.

You must be logged in to post a comment Login