Video: Líder de las FARC convoca a lograr la paz en Colombia

Resumen Latinoamericano/Telesur, 23 de septiembre de 2015 – El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC), Timoleón Jiménez,  aseguró que el grupo insurgente hará todo lo que esté a su alcance “por lograr en pocos meses el acuerdo final de paz y exhortamos a nuestra contraparte en la mesa a hacer lo mismo».

Tras el anuncio de la firma de un acuerdo definitivo de paz dentro de seis meses, el líder insurgente sostuvo que la Jurisdicción especial para la Paz fue diseñada para todos los involucrados en el conflicto armado que ha vivido Colombia por más de 50 años.

“Estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad durante el conflicto, pero nunca por lo que nos señalen nuestros contrarios”, dijo el máximo líder de las FARC-EP tras referirse a la importancia de la Jurisdicción especial para la Paz de Colombia.

“Esa jurisdicción especial para la Paz abre las posibilidades para sentar base para la reparación y no repetición de las víctimas”, expresó el Jiménez. Añadió que de ahora en adelante corresponde a las partes involucradas a trabajar en unión para alcanzar la tan esperada paz que demandan los colombianos.

Para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=thBlhVwxVkQ

You must be logged in to post a comment Login