Israel detuvo a 150 palestinos en sólo 10 días en Al-Quds

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 23 de septiembre de 2015 – El régimen de Israel ha detenido a 150 palestinos, entre ellos niños, sólo en los últimos 10 días, ha informado este miércoles el Club de Presos Palestinos (PCC, por sus siglas en inglés).

Esa elevada cifra de detenidos sólo pertenece a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), donde los militares israelíes han intensificado en las últimas semanas sus ofensivas a los fieles palestinos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa.

El centro mediático QPress cifró en 277 los fieles palestinos arrestados por los militares israelíes en lo que va del año en la Mezquita Al-Aqsa.

Los israelíes pretenden judaizar el recinto (el tercer lugar sagrado de los musulmanes) y eliminar su identidad islámica a fin de transformarla en un templo judío.

Abás advierte sobre nueva Intifada

El presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió el martes al régimen israelí de otra Intifada (levantamiento) por la reciente intensificación de los enfrentamientos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds.

“Lo que está pasando (en Al-Quds) es muy peligroso”, dijo el mandatario palestino después de su reunión con el presidente de Francia, François Hollande, en París.

Mahmud Abás continuó urgiendo al primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, a poner fin a los ataques de las fuerzas israelíes contra los fieles palestinos que iban a rezar en la Mezquita Al-Aqsa.

La continuación de los ataques israelíes contra los palestinos musulmanes, añadió el presidente Abás, podría dirigirse a una Tercera Intifada, para después hacer hincapié en que esta es una situación que él no quiere que ocurra.

Abás condenó enérgicamente las medidas de este tipo del régimen de Tel Aviv, al mismo tiempo que dejó claro que Israel ha comenzado una dura lucha contra el pueblo palestino.

En otra parte de sus declaraciones, exigió a la comunidad internacional para que intervenga y ponga fin a las medidas de los israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y los palestinos.

Previamente, Abás aseguró que los palestinos no permitirán a los colonos ni a los militares israelíes profanar la mencionada mezquita, subrayando que harán todo lo posible para defender Al-Quds y su identidad.

El pasado domingo, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó en un comunicado que “el régimen de Tel Aviv está tratando con entusiasmo de convertir la cuestión de Palestina en una guerra religiosa”.

Hamas pide venganza

Por otro lado, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, pidió ayer a los palestinos vengar a la estudiante palestina asesinada por soldados israelíes en Al-Jalil (Hebrón).

En un comunicado, Hamas recordó al pueblo palestino que la única vía para la liberación de Palestina es la resistencia y la lucha contra el régimen israelí, que reprime y asesina a los palestinos.

Una estudiante palestina perdió la vida el martes tras recibir varios disparos realizados por las fuerzas del régimen de Tel Aviv en un puesto militar en Hebrón.

Los soldados israelíes, tras disparar a la muchacha, de nombre Hadil al-Hashlamon, impidieron que los servicios sanitarios le prestaran auxilio y la dejaron agonizar hasta morir.

You must be logged in to post a comment Login