El Papa Francisco invita en EE.UU. a “hacernos responsables por el mundo”

 

23 septiembre 2015

“Tenemos una responsabilidad por los demás, por el mundo”, aseguró el sumo pontífice.

El papa Francisco invitó a las personas a hacerse responsables por el mundo y aseguró que la “fuente de nuestra alegría nace de ese deseo de brindar misericordia”.

“Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás, por el mundo”, dijo el papa durante la misa ofrecida este miércoles desde el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.)

Asimismo, el sumo pontífice indicó que las personas han sido sometidas a la resignación y que “el espíritu del mundo nos invita al conformismo”.

“No queremos que la resignación sea el motor de nuestra vida. No queremos que el acostumbramiento se apodere de nuestros días”, sostuvo Francisco I durante la canonización del Fray Junípero, “Apóstol de las altas Californias y de la Sierra Gorda de Querétaro”

También, se preguntó cómo salir de situaciones de angustia y falta de solidaridad con el prójimo.

“¿Cómo hacer para que no se nos anestesie el corazón, cómo profundizar la alegría del evangelio en las situaciones de la vida? (…) la fuente de nuestra alegría nace de ese deseo inagotable de brindar misericordia”, insistió.

Por otra parte, defendió la labor del Fray Junípero Serra, canonizado durante la misa en la capital estadounidense.

“Junipero buscó proteger la dignidad indígena”, aseguró. “Este siempre supo vivir diciendo siempre adelante para vivir la vida del Evangelio, para que no se le anestesiara el corazón”, por lo que recomendó a los fieles a llevar esta vida de generación en generación.

Para el papa Francisco, Junípero también “aprendió a gestar y acompañar la vida de Dios en los rostros” de sus semejantes.

You must be logged in to post a comment Login