Ansarolá: Riad lidera una coalición del mal junto a EEUU e Israel

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 19 de septiembre de 2015 – El líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha considerado que el despotismo practicado por el Gobierno del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi condujo a la revolución en Yemen.

“La tiranía que sufría nuestra nación causó la revolución del 21 de septiembre. La revolución fue un movimiento popular que se formó debido a la situación catastrófica que enfrentaban los yemeníes”, ha señalado este domingo Al-Houthi con motivo del primer aniversario de la revolución en el país árabe.

Al-Houthi ha deplorado que el Ejecutivo de Hadi favorecía los intereses de Estados Unidos, el régimen israelí y Arabia Saudí y que sus políticas habían desesperado a los yemeníes y aumentado el odio que sentían ellos hacia los extranjeros.

El fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

 

El líder de Ansarolá ha llamado a los yemeníes a continuar con su resistencia ante los ataques de Arabia Saudí y sus aliados ya que se trata de “una responsabilidad religiosa y una guerra santa”.

No nos rendiremos a los agresores, invasores y ocupantes (…) Lo que sacrificamos es mucho menos de lo que podemos perder a través de la sumisión”, ha puntualizado.

Tras advertir de que la rendición ante los enemigos tendría resultados “catastróficos”, Al-Houthi ha acusado a Riad de formar una “coalición del mal” junto a Estados Unidos y el régimen israelí.

Al-Houthi ha instado a los yemeníes a protagonizar mañana (lunes) manifestaciones multitudinarias con motivo del primer año de la revolución.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con un informe del sábado de la Coalición Civil de Yemen al menos 6090 yemeníes, entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 heridos han resultado heridos.

Aun con todo, las fuerzas yemeníes han contrarrestado y asestado duros golpes a sus enemigos. Hace dos semanas se produjo una potente explosión en un depósito de municiones de una base militar saudí de la región petrolera de Safer, a unos 250 kilómetros al este de Saná debido al impacto de cohetes lanzados por Ansarolá. En la ofensiva murieron al menos 300 soldados extranjeros que luchaban contra Yemen.

You must be logged in to post a comment Login