Se realizan en Washington Jornadas contra el Bloqueo a Cuba / Hip hop revolucionario en la Jornada contra el Bloqueo

Resumen Latinoamericano / 15 septiembre 2015 .- Este miércoles comienzan en Washington los “Días de Acción contra el Bloqueo“, hasta el próximo viernes, convocados por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y por IFCO/Pastores por la Paz, con el apoyo de grupos de solidaridad con Cuba en EE UU., jornada que será acompañada con acciones solidarias en otras ciudades estadounidenses y en diversos países como Bélgica, Brasil, Canadá, Rusia, Suecia y Suiza.

Los organizadores del evento anunciaron que han sido confirmadas 44 visitas al Congreso, de ellas a 37 oficinas de Congresistas y 7 a oficinas de Senadores.

Los delegados a la Jornada proceden de Canadá, EE. UU. y Puerto Rico, y entre los asistentes estarán los escritores y académicos Stephen Kimber, John Kirk y Arnold August, de Canadá; el patriota boricua Rafael Cancel Miranda y Jan Susler, abogada del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien sufre prisión en EE.UU. desde hace más de 34 años.

La relación de participantes incluye a religiosos, activistas sociales, abogados, sindicalistas y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El programa anuncia la proyección del documental Maestra, de Catherine Murphy, sobre la Campaña de Alfabetización en Cuba, y se honrará la memoria de Saul Landau y Lucius Walker, grandes amigos de Cuba fallecidos un mes de septiembre.

También se desarrollarán un evento cultural-ecuménico en una Iglesia Bautista; la exposición de fotos “Los 5 Cubanos regresan: Un país entero los celebra”, de Bill Hackwell, y conferencias.

Más de 60 organizaciones de distintas naciones se adhirieron a la convocatoria de esta jornada de denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo con el fin de rendir por hambre y necesidades al pueblo cubano que ha resistido con dignidad las consecuencias de esa genocida política.

Entre esas organizaciones están, junto a las numerosas estadounidenses; la Alba-France, de Francia; Australia-Cuba Friendship Society, Bangladesh Sramik Federation; Canadian Network on Cuba (CNC),Toronto; y el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba. Otras son de países como Brasil, Reino Unido, El Salvador, Dinamarca, Gambia, Guyana, Bélgica, Líbano, Rusia, Kenya y Suecia. (Siempre con Cuba/ICAP)

(Con información de Boletín de Prensa del ICAP)

Visitas a parlamentarios norteamericanos para exigir que cese el Bloqueo

(Informe de Ramón Frontera Nieves) .-“Desafiante pero fructífero”, de esta forma fue descrito el primer día de la Jornada  “Acciones contra el Bloqueo de Cuba – 16 al 18 de septiembre de 2015”; que se está realizando en Washington D.C. En esta Jornada de solidaridad con Cuba  están participando personas de diferentes países; entre ellos Estados Unidos, incluidos residentes cubanos y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Timor del Este, República Dominicana.

Unas 30 oficinas de miembros de la Cámara de Representantes ya fueron visitadas por los participantes de esta Jornada. Las visitas fueron dirigidas a los nuevos miembros del Congreso estadounidense, muchos de ellos republicanos. Los participantes hablaron sobre el impacto que tiene el bloqueo en el pueblo cubano actualmente y todos los beneficios que existirían a partir de la  eliminación del mismo para ambas partes a corto y largo plazo.

El contacto directo con las oficinas de los congresistas ha hecho posible un mejor entendimiento de lo que debe de ser una nueva política de los Estados Unidos hacia la isla y ha establecido vías de comunicación más efectivas.

Como resultado de estas primeras visitas hemos podido observar la falta de información que existe entre muchos de los recién electos miembros del Congreso. A pesar de las dudas planteadas en algunas oficinas con respecto a la eliminación de la política restrictiva hacia Cuba, hemos podido constatar un ambiente apto para continuar un dialogo constructivo.

En el día de hoy continúan las visitas y otras actividades como parte de la Jornada en Washington DC organizadas por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, IFCO- Pastores por la Paz, NNOC, IPS y la Brigada Venceremos.

 

Fotografía Ramón Frontera Nieves

Alberto Rodríguez dialogando con el congresista Jim Mc Govern, de Massachusetts. Fotografía Ramón Frontera(1)

 

miembros de la Jornada en una de las oficinas de los representantes. Fotografía Ramón Frontera_________________________________

Hip hop revolucionario en la Jornada contra el Bloqueo de Cuba en Washington

Acompañados del ritmo del Hip Hop, la Jornada  “Acciones contra el Bloqueo de Cuba – 16 al 18 de septiembre de 2015” celebro una actividad cultural, en la noche de ayer 16 de septiembre. Esta actividad se realizo en el local de la “Florida Avenue Baptist Church”, Wachington D.C. La asistencia fue mayoritariamente de la comunidad afro-americana y latina. La solidaridad con Cuba y el reclamo de la eliminación del bloqueo contra la isla Caribeña, fue unánime y contundente. Denunciaron las consecuencias nefastas que producen estas acciones contra el pueblo cubano.

El grupo de música Hp Hop, “Rebel Diaz”, ofreció su talento artístico para el deleite de los asistentes. Estos artistas expresaron su deseo de presentar su música, en Cuba.

También estuvieron presentes el Rev. Lennox Yearwood – CEO of Hip Hop Caucus, Rev. Thomas Smith y  Gail Walker.

Rebel Diaz

 

Rev. Lennox Yearwood - CEO of Hip Hop Caucus

 

Rev. Thomas Smith, Gail Walker, Rev. Lennox Yearwood

DSC_5614

Gail Walker

You must be logged in to post a comment Login