Palestina. Numerosos niños palestinos heridos por soldados sionistas en un barrio de Jerusalén


 Resumen Latinoamericano / 12 de septiembre de 2015 .-  Decenas de palestinos, incluidos niños, han resultado heridos el viernes por la noche y primeras horas de la noche, en la ciudad de Silwan, en Jerusalén Este ocupado, durante los enfrentamientos que tuvieron lugar después de que fanáticos israelíes atacaron a un niño de 8 años de edad, mientras que soldados sionistas invadieron viviendas y dispararon bombas de gas, granadas de concusión y balas de metal recubiertas de goma. 
 
El Centro de Información Wadi Hilweh en Silwan (Silwanic) dijo que los asaltantes atacaron a Zeid Abu Qweider, de 8 años de edad, en el barrio de Batn al-Hawa, golpeándole repetidamente y propinándole patadas, ante lo cual otro joven intervino en su defensa. Aproximadamente veinte extremistas israelíes luego asaltaron a un grupo de niños palestinos, de 5 a 14 años de edad, y los rociaron la cara con gas pimienta. Testigos presenciales dijeron  que varios guardias de colonias ilegales en Silwan también invadieron el barrio, y lanzaron bombas de gas y granadas. 
 
Fuentes médicas dijeron que los residentes Abdullah Abu Naab, de 60 años y Mahdi Rajabi, de 14, sufrieron quemaduras en la cara y no podían respirar, antes de que llegaran los médicos al lugar y los trasladaran al Hospital al-Makassed. El ataque también provocó decenas de heridos, sobre todo entre los niños, mientras que una mujer embarazada también fue herida. Algunos de los heridos han sido identificados como Abu Zeid Qweider, de 8 años, Adam Rajabi, 9, Rahaf Abu Qweider, 5, Odai Rajabi, 12, Hamza Rajabi, 12, Yazan Rajabi 12, Walid ash-Sha’er, 16, Asma ‘ Rajabi (embarazada en su noveno mes), 29, y ‘Adel Tawfiq Gheith, de 75 años de edad. Además, cinco niños y sus padres sufrieron graves efectos de la inhalación de gas después de que los guardias israelíes lanzaron una bomba de gas en su casa. El mayor de los niños heridos es de 13 años, y el menor tiene sólo siete meses de edad. Otra familia, incluyendo un bebé, también sufrió los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos, dijeron fuentes médicas.

Además, los enfrentamientos tuvieron lugar en el barrio de Batn al-Hawa en Silwan, después de que un número de fanáticos israelíes invadieron el lugar, mientras que los soldados israelíes después entraron al sitio, y lo declararon zona militar cerrada. Por otra parte, los soldados atacaron a decenas de palestinos en la carpa de protesta en el barrio, y lanzaron granadas de gas y de concusión en ellos, antes de atacar a la tienda y rompiendo muchas sillas. Muchos adolescentes y niños resultaron heridos después de que los soldados los atacaron en Batn al-Hawa. El ejército también disparó varias bombas de gas en varios hogares, mientras que muchos soldados comenzaron a golpear las puertas causando ataques de ansiedad entre las familias, especialmente los niños. Un joven, identificado como Saleh Kash’am, sufrió varios cortes y contusiones después de que los soldados en varias ocasiones lo golpearon en el barrio.

Los enfrentamientos también tuvieron lugar en la ciudad de la-Tour, después de que decenas de soldados la invadieron; los medios de comunicación dijeron que los jóvenes del lugar arrojaron una bomba molotov que golpeó a uno de los vehículos policiales invasoras, y que un oficial resultó herido. La policía disparó bombas de gas, granadas de concusión y balas de metal recubiertas de goma al azar, dijo el Centro Silwanic.

Soldados sionistas arrestan a un niño después de haber sido asaltado por un colono

Silwan, Jerusalén (SILWANIC) 10 de septiembre – La policía de ocupación detuvo al joven Khalil Raed Abu Tayeh, de 17 años, y lo enviaron en condición de aislamiento en la ciudad vieja de Jerusalén durante una semana. 
 
El niño explicó a Wadi Hilweh Information Center que un colono lo atacó mientras caminaba en Al-Wad, calle de la Ciudad Vieja de Jerusalén y que enseguida fue rodeado y detenido por las fuerzas de ocupación bajo el pretexto de «agredir a un colono”. 
 
Abu Tayeh agregó que el colono lo atacó y lo golpeó directamente en el ojo y él trató de defenderse, pero las fuerzas policiales lo arrestaron y previamente  lo agredieron.. El abogado del Centro explicó que la policía acusó al joven de agredir a un colono y lo dejó en libertad con la condición de aislamiento de la ciudad vieja de Jerusalén, mientras  le permiten ir a la escuela si va acompañado por uno de sus padres durante una semana, además de la necesidad de asistir a un interrogatorio  la próxima semana. El abogado agregó que el interrogador trató de aislarlo completamente de la ciudad vieja de Jerusalén por una semana y le impide ir a la escuela pero se negó ya que Abu Tayeh es un estudiante en una escuela secundaria y una ausencia de la escuela le afectaría negativamente.

You must be logged in to post a comment Login